Álvaro Aliaga y Mauricio Larraín, ratificados en altos cargos ejecutivos de Codelco.

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mauricio Larraín asume como Gerente General de División El Teniente, en tanto que Álvaro Aliaga lo hace como Vicepresidente de Operaciones Sur. El IIMCh expresa sus felicitaciones a ambos socios de nuestra organización.

BRILLATES TRAYECTORIAS

El ingeniero civil de minas, Mauricio Larraín Medina, asumió el pasado 15 de noviembre como gerente general interino de la División El Teniente, cargo que fue ratificado en las últimas horas. Larraín se recibió en la Universidad de Chile y cuenta con una Maestría en Minerals Economics, Curtin University of Technology, Western Australia School ofMines.
Su carrera profesional está marcada por varios hitos entre ellos sus estudios de postgrado en Gestión de Proyectos y Gestión de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Con más de 20 años de experiencia, ha desempeñado diversos cargos en la industria minera nacional. Inició su carrera en la Empresa Minera Los Pelambres. Posteriormente, ingresó a Codelco, donde participó en las áreas de Desarrollo, Planificación Minera y Proyectos de la División El Teniente. También fue Director de Planificación Minera en Codelco Casa Matriz.
Antes de su nombramiento como Gerente General, desempeñaba el cargo de Gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de División El Teniente fue Director de Planificación Minera en Codelco Casa Matriz.

Por su parte, Álvaro Aliaga, quien asume como Vicepresidente de Operaciones Centro-Sur, es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y Executive MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, New Leader Program, Thunderbird University (Phoenix / USA) y Management Developmet Program, Stallenbosch University (Sudáfrica). Cuenta con de 30 años de experiencia en la industria minera. Ha realizado una destacda trayectoria profesional en Anglo American y luego ingresó a Codelco en abril de 2011, desempeñándose en la Vicepresidencia de Proyectos como director de Especialidad Técnica. En septiembre del mismo año se desempeñó como gerente del Proyecto Chuquicamata Subterráneo, posición que ocupó hasta diciembre de 2012, cuando fue nombrado Gerente General de División El Teniente, cargo que desempeñaba a la fecha.

ORGULLO INSTITUCIONAL

Para el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, ambos nombramientos constituyen motivo de gran orgullo, puesto que los profesionales Larraín y Aliaga son destacados e idóneos expertos que tendrán la labor de asumir los nuevos desafíos que actualmente enfrenta la Estatal , en División El Teniente , donde se está realizando una completa puesta en marcha de uno de los más importantes proyectos estructurales que Codelco tiene proyectado para los próximos 50 años.
Vaya para ambos nuestras más sinceras felicitaciones, en la certeza que ejercerán con gran conocimiento y experiencia las altas funciones encomendadas por Codelco, División El Teniente.