Fri, Apr

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La sesión fue dirigida por Roberto Muñoz, presidente de la Corporación, junto a Federico Stäger y Pedro Lasota, en sus roles de secretario y tesorero, respectivamente.

La cuenta anual de la Corporación de Minería y Cultura del IIMCh tuvo lugar a fines de abril en la sala de conferencias del Instituto, y ella se revisó las principales actividades del año pasado y se dio a conocer el plan de acción para el 2013.
Además de la entrega de la memoria, también se puso a disposición de la asamblea el Balance Anual 2012.

La primera información que se concedió fue la designación de la nueva directiva el 3 de mayo de 2012. El directorio que asumió ese día realizó un total de nueve sesiones  ordinarias, lo que se suma a la asamblea general ordinaria que tuvo lugar el 25 de abril.

Respecto al número de socios, estos se mantuvieron en 80 ya que se sumaron dos nuevos socios activos pero fallecieron dos socios honorarios, Hernán Danús y Enrique Giovo. Además se notificó que después de dos cobranzas, una en enero y otra en  agosto, se reunieron casi un millón de pesos para las arcas de la Corporación.

Entre las actividades más destacadas que se revisaron en la cuenta anual está el 10º Aniversario de la Corporación, cuya celebración se realizó el 2 de agosto en la casa de Ignacio Domeyko, aprovechando también el 210º natalicio del padre de la minería en Chile.

Además, se dio un especial énfasis a la exhibición del documental “Los Británicos de Lota”, en el marco de los Jueves Mineros a fines de noviembre.

Respecto al Plan de Acción 2013 los representantes del directorio de la Corporación, encargados de exponer la Memoria Anual, revelaron que unos de los plantes de más importantes que hay para el presente año es el lanzamiento de la una página web que permita mantener comunicados a los socios y “refleje el espíritu de la Corporación”.

Finalmente, el Directorio aclaró la necesidad de que cada socio aporte 100 mil pesos anuales (10 mil pesos) para mantener la continuidad operativa de la entidad.