23
Tue, Apr

IIMCh prepara su 65ª Convención Anual en Viña del Mar

65º Convención Anual
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El principal evento del Instituto se realizará entre el 23 y 26 de noviembre en la ciudad de Viña del Mar.

>DESCARGUE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ 

Viña del Mar nuevamente tendrá una cumbre minera a partir del domingo 23 de noviembre, fecha que marca el inicio de la tradicional Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que este año realiza su versión número 65 en la ciudad jardín.

La Convención del IIMCh es uno de los eventos mineros más importantes del año ya que durante cuatro días convoca a los actores claves de la industria minera nacional e internacional, quienes debaten sobre los principales temas que enfrenta el sector.

En esta ocasión el lema es: “Sustentabilidad e Innovación Tecnológica – Claves para el desarrollo de la Minería del siglo XXI” y refleja nuestra inquietud respecto de los obstáculos que debe enfrentar la minería y la compleja relación con las comunidades e instituciones medio ambientalistas. Todo lo anterior considerando que Chile necesita minería por un tiempo largo y que el mercado nos entrega señales que permiten estimar que esta industria continuará siendo gravitante en el futuro.

Programa

La ceremonia inaugural se realizará el próximo domingo 23 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Hotel del Mar de la Ciudad Jardín, y contará con la asistencia de autoridades e importantes actores de la industria nacional.

En tanto, las jornadas de trabajo comienzan el lunes 24, y se extienden hasta el miércoles 26, con una gran cantidad de charlas, paneles de debate y presentaciones que abordarán una serie de temas que están en la agenda de la minería nacional por estos días.

programa 65convencion

INVITACIÓN VISITA A OFICINAS DE E-MINING TECHNOLOGY
Lunes 23, 18:30 horas - Bus saldrá desde puerta Casino en Avda. Peru.

En esta visita, mostraremos como caso de éxito el "Sistema de Monitoreo Geotécnico Remoto" con Minera Los Pelambres. 
Finalmente queremos compartir un cóctel de camaradería.

Hora: 18:30 
Dirección: Calle Limache 3405, 2° piso. Esto es Sector el Salto en el Edificio Reitz, Viña del Mar.

Se requiere inscripción previa en acreditación.
Cupo limitado para 12 personas

 

VISITAS TÉCNICAS 
En el marco de la Convención Anual y considerando la importancia de El Teniente y el gran interés manifestado por los socios inscritos en esta Convención, se ha privilegiado una visita especial a la División El Teniente en Rancagua.

• La visita de este año está programada para visitar el Nuevo Nivel Mina de El Teniente. 
• Salida desde Santiago está fijada para el día jueves 27 de noviembre a las 07:00 horas.
• El punto de partida y retorno será la sede del Instituto ubicada en calle Encomenderos 260, Las Condes, Santiago (cercano a Metro estación Tobalaba).
• La salida cuenta con cupos limitados (30) y un mínimo de 14 participantes para realizarse.

ASADO MINERO
Como una de las actividades extras a realizar durante la 65ª Convención sobresale el tradicional “Asado Minero”, punto de encuentro y relajación, donde los participantes podrán compartir gratos momentos de camaradería, música y entretención disfrutando de un gran asado. 
Esta actividad está programada para el miércoles 26 miércoles de noviembre en Centro Recreativo Mantagua, comenzando inmediatamente terminados los paneles, aproximadamente a las 14:00 hrs.

TOUR DE ACOMPAÑANTES
La V Región y en especial la zona cercana a la ciudad de Viña del Mar y Valparaíso, ofrecen variadas alternativas turísticas. Aprovechando la cercanía, dispondremos de atractivos paseos para realizar el Tour de Acompañantes.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl