19
Fri, Apr

70ª Convención Anual del IIMCh – Rebaja de Valor Socios Honorarios

Convención Anual IIMCH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

La Convención contará con 84 charlas técnicas, las que abordarán las siguientes área temáticas, durante los 3 días del encuentro.


Estimado Socio Honorario:
El Instituto de Ingenieros de Minas, mediante un gran esfuerzo, realizará la 70ª Convención, a pesar de la pandemia. El lema de este evento "El Futuro de la Minería – Los 90 años del IIMCh”, se efectuará en forma On Line, entre los días 23 al 25 de noviembre del 2020.
El General Chairman de esta Convención, es el colega Hernán Menares, Vicepresidente de Operaciones de AMSA, y como Co chairman, el colega Mauricio Larraín, Gerente General de Minera Los Pelambres. Reinaldo Mendoza, Director del Instituto y Technical Chairman, quien ha dirigido la organización de un destacado Comité Técnico quienes han seleccionado un programa técnico de primer nivel.
Descripción general del programa:

Charlas Plenarias

Lunes 23 de Noviembre
- Hernán Menares. Vicepresidente Operaciones Antofagasta Minerals. “Construyendo el Futuro de la Minería - Plenaria Inaugural ”.
- Diego Hernández. Presidente Sonami. “La Minería en Chile: Trayectoria y Desafíos”.
- Francisco Carvajal. Gerente General CMP. “CMP- Minería para el Desarrollo del Territorio”.
- Iván Arriagada. CEO Antofagasta Minerals. “Minería para un Futuro Mejor y Temas Emergentes del Covid-19”.
- Mauricio Larraín. Gerente General Minera Los Pelambres. “Los Pelambres Futuro”.

Martes 24 de Noviembre
- Alberto Salas. Presidente SQM. “El Mercado del Litio y los Desafíos de la Industria”.
- Gonzalo Araujo, Cacerones : Un Desafío Permanente”.
- Gerhard von Borries. Vicepresidente de Proyectos CODELCO. “Paradigmas en Proyectos de Alta Complejidad, Estudio de Caso Chuquicamata Subterráneo - Más de 30 Años de Estudios y Ejecución”.
- Igor Wilkomirsky. Académico Universidad de Concepción. "Desarrollo de Tecnología Minero-Metalúrgica: Un Tema Complejo”.
- Guillermo Hernández. Gerente Mina Invierno. “Cierre Mina Invierno: Resultante de Aplicaciones de una Ambigüa Legislación Ambiental”.

Miércoles 25 de Noviembre
- Octavio Araneda. Presidente Ejecutivo CODELCO. “Codelco: 50 Años de Historia / 50 Años de Futuro”.
- Mía Gous. Asset President Pampa Norte (a) BHP Minerals Americas. “Spence Growth Option (SGO): Un Nuevo Escenario Productivo para Spence”.
- Guillermo Olivares. Gerente Kinross.”Proyecto Coipa Fase 7”.
- Jorge Gómez: Presidente Ejecutivo Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. “Industria Minera: Adaptándonos a Nuevos y Complejos Desafíos”.
Charlas Técnicas

La Convención contará con 84 charlas técnicas, las que abordarán las siguientes área temáticas, durante los 3 días del encuentro:
- Minería y Procesos
- Digitalización y Nuevas Tecnologías
- Sustentabilidad y Seguridad
- Comunidad e Inclusión

Paneles
Durante el martes 24 y miñercoles 25 de noviembre, se llevarán a cabo en el marco de la Convención los siguientes paneles de discusión.

- El Rol de las Universidades en la Formación de Futuros Profesionales para la Industria Minera. Modera Carlos Ávila - Vicepresidente de Planificación y Tecnología BHP.
- Licencia Social para Operar. Modera Juan Rayo. Presidente del IIMCh.

Este significativo evento, congregará a ejecutivos, académicos, profesionales de la industria, junto a un grupo numeroso de estudiantes becados, de las diferentes universidades de las carreras de minas, geologia y metalúrgicos.
Los miembros activos del Instituto tienen una rebaja de un 30%, en tanto, para incentivar la participación de quienes tienen un lugar preferente en nuestra organización, en su condición de socio honorario, el Instituto le invita a inscribirse con un valor especial, equivalente al 50% del valor de los socios activos. (Se adjunta formulario de inscripción).
Esperamos contar con tu presencia, en esta primera versión de una Convención Anual On Line.
Atentamente,

Reinaldo Mendoza 
Chairman, Comité Técnico 70° Convención Anual IIMCh