19
Fri, Apr

El IIMCh se prepara para su 67º Convención Anual

Convención Anual IIMCH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la convención se premiará a los socios que cumplen 10, 25 y 50 años como profesionales. El programa de la convención incluye a grandes expositores e interesantes visitas técnicas para los participantes.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizará en el Hotel Antay, Copiapó, la Sexagésima séptima versión de la Convención Anual entre el 7 y el 9 de noviembre. Durante el evento participarán más de 50 expositores quienes se encargarán de promover la búsqueda de las mejores prácticas para nuestra minería, habrá visitas técnicas para nuestros participantes y durante el evento se premiará a los socios que cumplan 10, 25 y 50 años como profesionales.

El tema central será “Renovación del Modelo de Negocios Minero en Tiempo de Crisis - La operación minera vuelve a los fundamento. Eficiencia – Productividad – Competitividad – Flujo de Caja” teniendo como principal objetivo conocer y difundir lo que en nuestro país se está viviendo y cómo se ve el futuro de la industria. 

En esta ocasión el Chair de la 67º Convención será el Sr. Patricio Picero, Gerente General Minería – Minera Candelaria y Ojos del Salado quien expondrá ““Planes de desarrollo y las capacidades internas. El Proceso de cambio”. En el evento, destaca la presencia de expositores de la minería nacional: Sr. Francisco Carvajal, VP ejecutivo Operaciones, Minera D.I Collahuasi “Uso eficiente de los activos”; Sr. Álvaro Aliaga, VP Operaciones Codelco Norte “Chuquicamata Subterráneo. La transición”;  Sr. Hernán Menares, VP Operaciones Antofagasta Minerals “Proyectos en Antofagasta Minerals”, entre otros. 

La Charla magistral “Perspectiva de Largo Plazo” estará a cargo de Peter Quinn, COO de Lunding Mining Corp.

El día inaugural se premiará a los ganadores a la Medalla al Mérito y al Profesional Distinguido, la elección de estas dos distinciones se realizó durante la sesión del Directorio Ampliado 2016. También se entregará el premio José Tomás Urmeneta.