20
Sat, Apr

Con gran convocatoria se desarrolló la primera jornada de la 66º Convención Anual

Convención Anual IIMCH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La jornada de charlas de la 66° Convención del IIMCh, que se realiza en Calama, comenzó el martes a primera hora con cerca de 400 personas (socios, directores del IIMCH, ejecutivos de las distintas mineras, estudiantes y no socios).

El subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, fue el encargado de abrir esta convención, mostrando preocupación por el bajo valor del cobre obtenido la jornada del lunes, así también refiriéndose a la productividad y crecimiento del sector minero.

Tras la intervención de Ignacio Moreno, El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, fue premiado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile por sus 50 años de trayectoria profesional.

Luego de recibir su medalla, el Presidente Ejecutivo se refirió a la influencia que está teniendo China en el mercado y pese al mal momento que vive el país, el cobre es el metal más fuerte. “Si las cosas ocurren como fue en 2009, el precio del cobre no debería estar en forma prolongada a la baja”, aseguró Nelson Pizarro.

Durante la primera jornada destacó la presentación, enfocada al crecimiento, de Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, en la que replicó la importancia para chile de que la minería siga creciendo.

Posteriormente se presentó el proyecto Chuqui subterráneo a cargo de su Gerente de proyectos, German Flores. André Sougarret, Gerente General de Minera Centinela expuso los nuevos proyectos de Minera Centinela.

En tanto, Ricardo Palma, Gerente General División Andina Codelco presentó la reformulación del proyecto de expansión de Andina.

Durante la tarde se realizaron charlas en dos salones paralelos. En el Salón A estuvo enfocado a túneles en minería subterránea, mientras que en la Sala B se habló de Mantenimiento, destacando la participación de Claudio Herrera, Gerente de Mantenimiento División Gabriela Mistral Codelco.

Para la jornada de este miércoles destaca la participación del Gerente General de Codelco División El Teniente, Mauricio Larraín, hablando de productividad.

Durante la cena de clausura, que comenzará a las 19:30 horas, se premiará a los profesionales con 10, 25 y 50 años de trayectoria profesional.