25
Thu, Apr

Se dio inicio a la 66° versión de la Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Convención Anual IIMCH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al evento, que se está desarrollando en Calama, asistirán casi 400 personas y anoche durante la ceremonia inaugural se premió a Francisco Carvajal y Marco Antonio Alfaro.

 

La ceremonia inaugural de la convención comenzó con la entonación del himno nacional para luego dar paso al discurso de bienvenida de nuestro Presidente, Leopoldo Contreras Caroca, invitando a todos a las autoridades, directores del IIMCh, socios, estudiantes y público general, a disfrutar de este gran evento que desarrolla el instituto.

Octavio Araneda, Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco y Chair de la 66° convención, se mostró entusiasmado por el desarrollo del evento en el que destacó que el foco estará en el desafío de la Productividad y los Costos. Un punto especial dentro del programa estará en las áreas de desarrollo de túneles y mantenimiento, y el avance de los proyectos más relevantes en desarrollo.

El subsecretario de minería, Ignacio Moreno Fernández también estuvo presente en la inauguración del evento y pese al mal momento que actualmente vive el cobre, dio palabras de aliento asegurando que los malos resultados se convertirán en nuevas oportunidades.

Durante la ceremonia se premió a Francisco Carvajal como Profesional Distinguido y a Marco Alfaro con la Medalla al Mérito 2015 del Instituto. La elección de estas dos distinciones se realizó durante la sesión del Directorio Ampliado 2015.