Escondida – BHP reconoció a sus empresas colaboradoras por desempeño en seguridad

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizó en el marco de los 30 años de la compañía y de los tres años de la creación de su Comité Ejecutivo de Seguridad.

Escondida – BHP realizó la “Ceremonia de Reconocimiento del Comité Ejecutivo de Seguridad”, evento que tuvo por objetivo destacar y agradecer el compromiso, desempeño y resultados de sus empresas colaboradoras en materia de salud y seguridad.

En la actividad – realizada con todas las medidas de prevención Covid-19 – participaron líderes representantes de 25 empresas colaboradoras, quienes conforman el comité creado en 2018. En éste también participan ejecutivos de Escondida, para compartir buenas prácticas y aprendizajes.

“En Escondida la salud y seguridad son nuestra prioridad, y la construimos día a día. En este trabajo las empresas colaboradoras cumplen un rol muy importante, ya que son el 2/3 de nuestra dotación. Por ello, a través del Comité Ejecutivo de Seguridad podemos analizar y reflexionar sobre nuestro desempeño y qué podemos hacer para mejorar como un solo gran equipo. En este proceso estamos guiados por nuestro Sistema Operativo de BHP (BOS), el cual nos permite alcanzar la excelencia operacional, así como también por nuestro propósito de ‘reunir personas y recursos para construir un mundo mejor’, comentó Yerko Fuentes, Head of HSE Escondida | BHP.

Asimismo, Jaime Piña, gerente de Seguridad de la compañía, agregó que “gracias al comité hemos mejorado significativamente nuestro desempeño en esta materia. Lo hemos hecho con liderazgo y de manera colaborativa, compartiendo aprendizajes y lecciones, incluso bajo este escenario adverso de pandemia. Nos hemos adaptado a una nueva forma de trabajar y de relacionarnos, por eso estamos aún más enfocados en mantener intacto nuestro compromiso con la seguridad. Agradecemos la dedicación y el trabajo de nuestros colaboradores”.

Los reconocimientos abarcaron cuatro categorías: Desempeño en Seguridad, Liderazgo en Seguridad, Preocupación Crónica y Safe to Speak Up, y Sostenibilidad, siendo los ganadores las siguientes empresas:

Desempeño en Seguridad: Komatsu
Liderazgo en Seguridad: Sitrans
Preocupación Crónica y Safe to Speak Up: Quant (por reporte de Hazard), Aramark (por el uso de la herramienta preventiva ‘Levanta la Mano’) y Sodexo (por las verificaciones de controles críticos Covid-19)
Sostenibilidad: Cobra, Berliam, El Sauce, Quant y Power Train Technologies Chile SA.

Otras empresas que forman el Comité Ejecutivo de Seguridad de Escondida – BHP son: Finning, Maxam, Metso Outotec, Geotec, Viggo, Tattersall, FAM, Vulco, United, Bailac, Rema Tip Top, FLSmidth, Conymet, Vecchiola, Prosegur, Cerro Alto y JCM Ingeniería.

En el evento todos los participantes firmaron de manera simbólica un compromiso con la seguridad, para mantener en el futuro.

Fuente: Minería Chilena