19
Fri, Apr

SCM Carola fue acreditada por cumplir 100% de los protocolos preventivos contra el Covid-19

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estuvieron acompañando a Víctor Hugo Álvarez, Gerente General de la Compañía; Francisco Bustamante, Superintendente de Ingeniería y Presidente del Comité Paritario; Jen Martínez Olivares, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Scm Carola; Juan Pardo Díaz, Superintendente de Prevención de Riesgos Scm Carola y Manuel Ríos, Secretario del Comité Paritario.

Por cumplir el 100 por ciento de los Protocolos Preventivos Covid-19, la Sociedad Contractual Minera Carola, con operaciones mineras en la comuna de Tierra Amarilla, distante a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama, recibió la certificación de acreditación por parte de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Estuvieron acompañando a Víctor Hugo Álvarez, Gerente General de la Compañía; Francisco Bustamante, Superintendente de Ingeniería y Presidente del Comité Paritario; Jen Martínez Olivares, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Scm Carola; Juan Pardo Díaz, Superintendente de Prevención de Riesgos Scm Carola y Manuel Ríos, Secretario del Comité Paritario.

Scm Carola, es la primera empresa socia de la mencionada entidad en recibir esta importante acreditación, la cual fue recibida por el Gerente General, Víctor Hugo Ávalos, de manos del Gerente Regional de la Mutual, Juan Carlos Núnez, quien señaló que la distinción tiene que ver con una evaluación que desarrolló la Mutual entre todas sus empresas adheridas y, que consistió a través de un acabado estudio y análisis, comprobar que las empresas cumplieran con las guías técnicas y los estándares establecidos para prevenir el Covid-19 entre sus trabajadores. “No ha sido un logro fácil, recalcó Núñez, sino más bien complejo para todos, porque el Covid no es un problema de la empresa sino que es una crisis de salud mundial. Con Minera Carola y todos nuestros afiliados, estamos permanentemente presente en forma telemática y presencial para entregar las asesorías en forma oportuna; más aún que estamos frente a un enemigo invisible que hace que todo lo que se planifique hoy, respecto a guías y protocolos, cambie repentinamente mañana; de manera que es algo continuo, programado y planificado, de allí este gran éxito en cuanto a resultados y que ponemos de ejemplo para que otras empresas de Atacama sigan la misma senda”.

Por su parte, Víctor Hugo Álvarez, Gerente General, al recepcionar la acreditación, explicó que el Directorio de la Compañía, la plana ejecutiva y sus trabajadores sienten orgullo por la labor bien hecha “Desde el primer momento en que se supo de la presencia del Covid en Chile y particularmente en la región, la Compañía y, por especial encargo de nuestro Directorio que preside don Segundo Gómez Pacheco; la Superintendencia de Prevención de Riesgos, las organizaciones sindicales y los Comités Paritarios nos pusimos a trabajar sin descanso alguno. No hemos escatimado ningún esfuerzo y menos recursos económicos para proteger la salud de los trabajadores, sus familias y también hemos ido en ayuda de muchas familias de la comuna de Tierra Amarilla”.
Indicó que el Grupo Minero, conformado por Mina Carola y la Planta Coemin, suman alrededor de mil trabajadores propios. “Nuestra Presidencia está muy satisfecha y orgullosa por ser una de las primeras compañías en lograr esta certificación, lo que nos insta a redoblar los esfuerzos desplegados hasta hoy”.

Jen Martinez Olivares. operador y Presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Scm Carola-Coemin, explicó que desde los inicios de la pandemia, en Marzo de 2020, recibieron el apoyo, el respaldo y orientación de la Compañía en cómo hacer las cosas bien, con los debidos resguardos protocolares y, por ende también nuestra relación en casa con la familia. “No ha sido tarea fácil, porque el comportamiento humano es diferente de uno a otro y con variables criterios; no obstante, se tomó conciencia de que estábamos frente a un problema mayor en el que debíamos protegernos y cuidarnos entre todos En ese sentido, debo reconocer que la Compañía ha respondido con cada uno de sus trabajadores y grupo familiar dando primeramente tranquilidad, respaldo y apoyo en el más amplio sentido de la palabra y eso se agradece; de allí también, esta acreditación que nos llena de orgullo porque es el logro de todos, desde el Directorio hasta el último trabajador. Ahora, cuando se anuncia un rebrote de Covid es cuando más debemos seguir trabajando y cuidándonos”, concluyó el líder sindical.