20
Sat, Apr

Juan Carlos Jobet asume como biministro de minería y energía

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Baldo Prokurica asumirá al mando del Ministerio de Defensa, en reemplazo de Mario Desbordes.

Juan Carlos Jobet es Ingeniero comercial de la Universidad Católica y máster en Administración de Empresas y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Su trayectoria profesional se inició entre 2000 y 2010 en la empresa asesora de finanzas corportivas Asset Chile.

El año 2010 se unió al primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera como jefe de gabinete del ministro de Interior Rodrigo Hinzpeter, donde ocupó un rol preponderante en el Comité de Emergencia creado para enfrentar la reconstrucción del país tras el terremoto de febrero de 2010.

El 29 de julio de 2011 asumió como subsecretario de Vivienda, donde continuó con la labor de reconstrucción, potenciando el rol de desarrollo urbano del ministerio.

Posteriormente, el 24 de julio de 2013 asumió como ministro de Trabajo y Previsión Social, desde donde se abocó a extender la Sala Cuna a todas las mujeres trabajadoras, misión que definió entonces como un proyecto que “empareja la cancha entre los niños”.

Tras desempeñar diversas labores en el sector privado, en enero de 2019 asumió la responsabilidad de dirigir el Fondo de Infratructura, una nueva empresa del Estado que tiene el objetivo de desarrollar nueva infraestructura pública como carreteras, trenes y puertos.

Tiene 43 años y está casado con la historiadora Luz María Diaz de Valdés.