BHP asumirá parte del costo de las empresas contratistas para mantener remuneraciones

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A raíz de la emergencia sanitaria, BHP ha reducido progresivamente la presencia de trabajadores propios y contratistas en sus operaciones.

Frente a esta situación, tomó la decisión de asumir voluntariamente una parte significativa del costo de las empresas contratistas para mantener las remuneraciones de sus trabajadores desmovilizados y sus respectivos empleos.

El pasado 23 de marzo, BHP anunció una primera ayuda junto con la decisión de limitar el ingreso de trabajadores contratistas a sus operaciones. Ahora, para continuar con este apoyo, ha clasificado a sus empresas colaboradoras en función de criterios como relevancia de la fuente de trabajo local y regional, tamaño de la empresa y situación financiera, según informó.

Este aporte podría llegar a US$ 25 millones, incluidos los US$ 8 millones de la ayuda inicial implementada entre el 23 de marzo y el 13 de abril.

“Con este programa buscamos resguardar aproximadamente a 7.600 trabajadores contratistas de operaciones que ven interrumpidos sus servicios como consecuencia de la desmovilización exigida por la pandemia” señaló el vicepresidente de Abastecimiento de BHP Minerals Americas, Pedro Correa.

 

Fuente: El Mercurio