Juan Rayo asumió la presidencia del Instituto

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El directorio que fue oficializado el 4 de marzo en la Junta General de Socios, dirigirá el IIMCh durante el periodo 2020-2021.

El ingeniero civil de minas y fundador de la empresa JRI Ingenieria, Juan Carlos Rayo Prieto, asumió como presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile para el periodo 2020-2021.

Juan Rayo junto a María Isabel González, en el cargo de vicepresidenta, obtuvieron la mayoría de los votos en las elecciones del IIMCh y fueron ratificados, y proclamados en la junta general extraordinaria de socios del 4 de marzo pasado. La nueva directiva IIMCh asumió sus funciones el lunes 9 de marzo y tuvieron su primera sesión de directorio el mismo día.

Además de Rayo y González, quienes componen el directorio 2020-2021 son: Severino Modena (Director Secretario), Edgardo Marinkovic (Director Tesorero), Reinaldo Mendoza, Sergio Demetrio, Leopoldo Contreras, Manuel Zamorano, Héctor Araya, Carlos Carmona y Juan Pablo González (Past President).
El actual presidente del Instituto se ha destacado como docente, investigador, gerente y empresario. Estos han sido sólo algunos de los roles que ha ejercido en sus más de 40 años de desempeño profesional.

Sus más recientes cargos son: presidente de la Asociación de Ingenieros Consultores de Chile durante los años 2006-2008, miembro del Steering Committee del Proyecto Ministro Hales (DMH) de Codelco Chile, durante el año 2013, Gerente General de Alliance Copper Limited (ACL); director de Coprim S.A. entre 1995 y el 2009 y por cierto propietario de JRI, una empresa de ingeniería chilena, de propiedad familiar cuyo objetivo, como versa la visión de la empresa es “prestar servicios de ingeniería y gestión de proyectos con excelencia, aportando un alto valor al cliente”.