Asia Copper Week 2019 reunirá a líderes de la industria minera en Shanghai

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“China es el principal comprador de cobre de Chile, alcanzando el 50% de las ventas de metal rojo de nuestro país”, destacó Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco.

Entre el 19 y el 22 de noviembre tendrá lugar en Shanghai la octava versión de Asia Copper Week 2019, organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y la Asociación de Metales No Ferrosos de China.

La instancia, que contará con tres eventos principales y cerca de cien expositores, se prevé que convoque a más de 2.000 asistentes junto con la participación de cerca de 60 empresas del sector, juntando a los líderes de la industria productora de cobre de occidente con sus principales clientes fundidores.

Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, destaca que “Asia Copper Week reunirá a la industria minera occidental con sus pares chinos, lo que brindará a los asistentes oportunidades únicas para comprender la evolución de la economía de ese país y las perspectivas futuras del mercado del cobre”.

[VEA TAMBIÉN: Sonami prevé que minería crecerá sólo 1% en 2020]

Actividades
En la instancia, se realizará la 15va versión de la Conferencia del Cobre, que es organizada por FastMarket y Cesco. Durante dos días se analizarán tópicos como el comportamiento del mercado del cobre, la dinámica de la oferta y la demanda, el impacto de las energías verdes en la industria del metal rojo, el rol de las comunidades en la concreción de proyectos mineros, y las perspectivas de crecimiento de proyectos mineros en Latinoamérica, entre otros.

Sumado a esto, se realizará el CEO Summit, un encuentro privado y cerrado que contará con la participación de cerca de 40 CEOs y altos mandos de distintas compañías tanto de occidente como de China. En la instancia se analizará el futuro del cobre en cuanto a consumo, desde las empresas eléctricas e industria automotriz, entre otros actores.

Posteriormente, se realizará Asia Copper Dinner, cena anual que cuenta con la asistencia de más de 1.800 personas ligadas a la industria. La presentación principal estará a cargo del economista y profesor del China Center for Economic Research de la Universidad de Pekín, Huang Yiping, quien analizará el impacto en el desarrollo de la economía global en el contexto de la relación bilateral entre China y Estados Unidos.

“China es el principal comprador de cobre de Chile, alcanzando el 50% de las ventas de metal rojo de nuestro país”, explicó Alejandra Wood, quien agregó que “tomando esto en cuenta, es que se hace de vital importancia potenciar las relaciones con el gigante asiático, generar instancias de diálogo sobre el futuro de la minería, y recoger las principales preocupaciones de nuestro mayor comprador de cobre”.

 

Fuente: MCH