Más de 1900 jóvenes postularon a las prácticas de verano 2020 en Codelco Ventanas

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proceso se inició en el mes de octubre y los 1945 postulantes, ingresaron sus datos a través de la página web de la empresa, llenando los requerimientos necesarios solicitados.

En esta oportunidad, la fundición y refinería estatal ofreció 60 cupos para estudiantes de diversas universidades, liceos e institutos técnicos del país, quienes podrán iniciar sus primeros pasos en la minería, en las diferentes áreas de División Ventanas a partir de la primera semana de enero del próximo año.

El proceso se inició en el mes de octubre y los 1945 postulantes, ingresaron sus datos a través de la página web de la empresa, llenando los requerimientos necesarios solicitados.

Pablo Orellana, director de Reclutamiento y Desarrollo de Codelco Ventanas señaló que "una vez más estamos muy satisfechos con la gran convocatoria de jóvenes que optaron por realizar su práctica en nuestra empresa. Esta es una excelente oportunidad para que los y las jóvenes puedan postular a realizar su práctica en la empresa más importante de Chile".

Entre las carreras técnicas de mayor demanda durante el último proceso de prácticas de verano a nivel país en Codelco, se encontraban las de Técnico en Metalurgia, Minas, Soldador, Mecánico, Maquinaria Pesada y Electrónica, entre otras. En tanto, las carreras profesionales con mayores postulaciones fueron ingeniería civil de minas, geología, civil metalúrgica, civil química, civil mecánica y eléctrica.

La nómina de seleccionados y seleccionadas será dada a conocer durante la primera semana del mes de diciembre y a quienes realicen su práctica profesional, la empresa les proveerá de locomoción y alimentación gratuita, junto a un bono mensual. Además, se les realizará una completa inducción en sustentabilidad, seguridad y se les proporcionará todos sus elementos de protección personal.