20
Sat, Apr

Enaex se vuelve socio controlador en División Explosivos de sudafricana Sasol

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, alcanzó un acuerdo para convertirse en socio estratégico en el área de explosivos y fragmentación de roca de Sasol South Africa Limited, compañía de productos químicos y energía.

El acuerdo firmado entre Enaex y la sudafricana Sasol -tras un proceso de negociación que comenzó en julio pasado- contempla el ingreso de la firma chilena como socio controlador de la nueva empresa que se originará de la escisión de la actual División de Explosivos de Sasol South Africa Limited.

El nuevo joint venture se hará cargo de los activos, contratos y personas pertenecientes a este negocio, tanto en Sudáfrica como el resto de los países del sur de África donde tienen operaciones. Según exponen desde Enaex, se espera que esta división -que cuenta con más de 1.000 colaboradores- alcance una producción cercana a las 350.000 toneladas anuales de explosivos, con ventas de alrededor de US$250 millones.

Sasol Limited, listada en las bolsas de Johannesburgo y Nueva York, es una compañía con presencia global en el negocio integrado de energía y químicos, basada en Sudáfrica y con presencia en más de 30 países y más de 31.000 empleados en el mundo. Actualmente participa en el negocio de explosivos en Sudáfrica.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó la relevancia del mercado africano:“Por su tamaño, África es actualmente el tercer mercado del mundo y presenta un significativo potencial de crecimiento, a cuyo desarrollo podemos aportar con el amplio conocimiento, tecnología e innovación que venimos desarrollando en la industria de la fragmentación de roca para la minería”.

La operación se enmarca en el plan estratégico de Enaex de seguir potenciando su presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo, y está sujeta a las autorizaciones de las autoridades correspondientes en ambos países.

 

Fuente: Minería Chilena