Epiroc realizó dos nuevos nombramientos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Epiroc es un socio líder global en productividad para las industrias de minería e infraestructura. 

A partir del 1 de mayo de 2019, Danilo Candia asumirá como Gerente de Negocios de la división Mining and Rock Excavation Service (MRS) de Epiroc para la región CVCA, con base en Bogotá, Colombia.
En su nueva posición tendrá a cargo un mercado de 13 países de la zona como el ya mencionado, Venezuela, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, entre otros, los cuales forman parte de la región CVCA.
Candia es el actual Gerente de Negocios de la división Hydraulic Attachment Tools (HAT) de Epiroc Chile, cargo que asumió el 1 de diciembre de 2017 y que desempeñará hasta el 30 de abril.
El ejecutivo llegó a la compañía en 1997 a realizar su práctica profesional como Técnico de Mantención de herramientas neumáticas y perforadoras livianas para Minería y Construcción.
Ese mismo año se incorporó a Atlas Copco como Mecánico de Servicio Técnico de Air Power. Luego, en 2000 se integró a la división CMT, donde asumió como Técnico B de Servicio Técnico. Posteriormente, pasó a la división CTO como Especialista Técnico Post Venta.
En 2008 se convirtió en Jefe de Producto de Marketing de la división CTO, y en 2012 asumió como Gerente de Negocios de la creada división Construction Technique Service (CRS).
El ejecutivo es Técnico Electromecánico del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, y además Ingeniero Comercial de la Universidad Santo Tomás.

 

Gestionar fuerza de ventas; liderar el uso de CRM y Power BI; y estandarizar procesos como los presupuestos por división y condiciones comerciales son algunas de las responsabilidades de Karin Estrada, quien recientemente fue nombrada Jefa de Inteligencia de Negocios de la Gerencia de Ventas de Epiroc Chile.
Secretaria Ejecutiva Bilingüe del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, se incorporó a la compañía en mayo de 2002 como Administrativa de Servicio para Flota de Arriendo en el área de Compresores de la entonces Atlas Copco. Luego, en abril de 2004, asumió el cargo de Asistente Comercial para algunas divisiones de la compañía.
En tanto, en abril de 2008 fue designada Jefe de Atención a Clientes de la Gerencia de Administración y Finanzas Atlas Copco. Y en 2011 todo su departamento pasó a integrar la Gerencia de Ventas de Epiroc.
Previo a su ingreso a la compañía sueca, Estrada se desempeñó en empresas como Scharfstein, IBM Chile e Indura.