Con éxito se desarrolló segunda versión en Chile del Antofagasta Minerals E-Prix Santiago

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El británico Sam Bird (del equipo Virgin Racing) resultó ganador de la competencia automovilística, mientras que en segundo lugar terminó el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing). El podio lo cerró el también germano Daniel Abt (Audi).

La temperatura marcó cerca de los 38 grados el día sábado 26 de enero. El sol era imponente en la ciudad de Santiago, pero nada de esto impidió que cerca de 20.000 personas disfrutaran del Antofagasta Minerals E-Prix Santiago, la tercera carrera del campeonato ABB de Fórmula E de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se disputó en el Parque O’Higgins.

En la competencia, que vivió su segunda experiencia en nuestro país, resultó ganador el británico Sam Bird (del equipo Virgin Racing), con un tiempo de 47 minutos, 2 segundos y 511 centésimas. En segundo lugar terminó el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), a 6.489 segundos de distancia, mientras que el podio lo cerró el también germano Daniel Abt (Audi), a más de 14 segundos.

Sin embargo, solamente 14 de los 22 autos que iniciaron la carrera lograron llegar a la final, destacándose los abandonos de Jean-Eric Vergne, Antonio Felix Da Costa y Stoffel Vandoorne, este último tras un contacto con el muro saliendo de la curva 3 cuando luchaba por el sexto puesto.

Las novedades en electromovilidad

Empresas como Enel X, Antofagasta Minerals, ABB, entre otras, también presentaron sus últimas soluciones e innovaciones tecnológicas en electromovilidad a través del E-Village, en el marco del evento. En este contexto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó la Fórmula E, señalando que “nos pone en vitrina frente al mundo. Es un hito muy importante de la electromovilidad de nuestro país”, afirmó.

“La electromovilidad no es sólo una alternativa de transporte creciente y atractiva para la ciudadanía, sino que es una oportunidad productiva para nuestro país”, agregó la secretaria de Estado.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que “el futuro está en la electromovilidad, por eso iniciativas como la Fórmula E son tan importantes, ya que muestran las ventajas de esta tecnología, a la vez que sacan al mundo la belleza de la Región Metropolitana y de Chile”.

En tanto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, sostuvo que “desde el gobierno seguirán trabajando por consolidar a Chile como escenario de grandes eventos deportivos”.

La siguiente cita de la Fórmula E se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 16 de febrero.

Fuente: Revista Nueva Minería y Energía