19
Fri, Apr

Noticias de la industria: Epiroc realiza nuevos nombramientos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rodrigo Escanilla, Johann Schmidt y Víctor Quintana realizarán nuevas funciones en la empresa a partir de este año.

Nuevo Gerente de Ventas de Epiroc Chile

Rodrigo Escanilla es el nuevo Gerente de Ventas de Epiroc Chile, compañía a la que ingresó el 1 de abril de 2005 como Encargado de Control de Calidad. Posteriormente, se desempeñó como Ingeniero de Ventas en la Sucursal Antofagasta, y luego como Jefe de Negocios y Gerente de Cuenta en Santiago.
Escanilla es Ingeniero en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, y antes de integrarse a Epiroc se desempeñó en compañías tales como Enaex, Cerro Alto y Sicomaq.
Sobre este nombramiento, Charlie Ekberg, Director Gerente de la compañía sueca, sostuvo que “esperamos que Rodrigo continúe trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo que ha demostrado desde que se incorporó a nuestra empresa”.

 

Johann Schmidt fue nombrado Gerente de Cuenta de Epiroc en Santiago

Tras desempeñarse durante 20 años en la sucursal de Epiroc en Antofagasta, Johann Schmidt asumió como Gerente de Cuenta de Epiroc Chile en Santiago.
Licenciado en Investigación Operativa e Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica Argentina, se trasladó hasta Santiago con la misión de reforzar el área de ventas y continuar atendiendo a sus principales clientes con base en la capital.
Schmidt se incorporó a Atlas Copco en 1988 como Jefe Administrativo y bodega del Proyecto Pehuenche de Endesa. Previamente trabajó en Mann y Hummel Argentina, Compañía Cementera Loma Negra Argentina y Carbonífera Victoria de Lebu (Carvile S.A.).
En su nueva posición, reportará directamente al Gerente de Ventas de la compañía.

 

Víctor Quintana asumió como Jefe de Sucursal Antofagasta Interino

A partir del 1 de enero de 2019, Víctor Quintana, asumió como Jefe de Sucursal Antofagasta Interino de Epiroc Chile. En paralelo, continuará con su trabajo de Gerente de Cuenta de BHP.
Quintana ingresó a la compañía en noviembre de 2005 como Técnico B en Iquique. Posteriormente, ocupó los cargos de Técnico de Servicio Senior, Jefe de Turno Mantenimiento Contrato TAC en Minera Los Pelambres, Fleet Manager Superficie en Copiapó, y KAM Escondida en Antofagasta.
Quintana es Técnico Nivel Medio en Hidroneumática del Liceo Industrial Ignacio Domeyko; Técnico Nivel Superior en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP; e Ingeniero Mecánico en Mantenimiento Industrial de la misma casa de estudios.
Antes de integrarse a Epiroc se desempeñó en Derco, Kupfer Hnos., y Steel Ingeniería.
En su nueva posición será responsable de la totalidad de los negocios de la zona y de los activos de la compañía, y representante de Recursos Humanos.
Quintana reportará a las gerencias de Negocios y de Ventas de Epiroc Chile.