19
Fri, Apr

III Encuentro Universitario de Mujeres en Minería

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El encuentro Universitario de Mujeres en Minería es liderado por estudiantes y profesionales de las escuelas de minas de la USACH, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica.

El III Encuentro Universitario de Mujeres en Minería, el cual se realizará el día 23 de Noviembre en las dependencias de la Universidad Andrés Bello, es una iniciativa sin fines de lucro, que cuenta con la participación de los departamentos de Minería de las distintas Universidades del país, siendo liderado por la Universidades de Santiago de Chile, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile. 

 

 Los principales objetivos de EUMM son visibilizar la contribución de las mujeres en la minería, fortalecer los liderazgos femeninos, ampliar las redes de contacto y plantear los desafíos de la industria minera en torno a políticas públicas con enfoque de género para la incorporación sustentable de mujeres en este importante sector productivo. Es por ello que como organizadores, se ha considerado la misión de hallar los medios de comunicación más influyentes dentro del mundo de la minería.

Los auspiciadores de este año son BHP y Antofagasta Minerals. Además, el evento contara con la presencia de las autoridades de gobierno relacionadas a la industria, como lo son el Ministro de Minería, Sr. Baldo Prokurica, y la  Subsecretaria Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sra. Carolina Cuevas.