Próximo miércoles en el Instituto se realizará conferencia a cargo de consultor experto en muestreo, Dr. Francis F. Pitard.

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La charla se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 17:00 horas en el Salón Auditorio del IIMCh.

 

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile junto a la Sociedad Nacional de Minería, invitan a participar de una charla a cargo de consultor experto en muestreo, Dr. Francis F. Pitard, quien expondrá sobre:

 

“TO GET CASH FLOW, MORE PROFIT, AND ADDED SHARE VALUE. F. PITARD”

(OBTENER FLUJO DE CAJA, MAYORES BENEFICIOS Y AGREGA VALOR A LA EMPRESA).

 

OBJETIVOS

La actividad entregará una manera simple de cuantificar perdidas ocultas como resultado de mal muestreo y análisis, y como lograr un muestreo preciso y una buena estrategia para prevenir muestreos inexactos.

 

ALCANCE

Es de importancia clave para los geólogos, mineros, metalúrgicos, químicos y especialistas en medio ambiente conocer la Teoría de Muestreo de Pierre Gy y como debe ser llevada a la práctica, ya que grandes inversiones y decisiones cruciales dependen del muestreo y su representatividad para su caracterización. 

Un muestreo deficiente, junto a un submuestreo de laboratorio deficiente, genera graves problemas de conciliación entre el modelo geológico, la mina y las estimaciones de la planta. Estos problemas también afectan el precio de los productos básicos y la validez de las evaluaciones ambientales. 

El resultado es una gran pérdida de dinero para la empresa involucrada, convirtiéndose más adelante en posibles litigios. 

Las evaluaciones falsas llevan escenarios devastadores como:

• Abandono de propiedades viables.

• Explotación de propiedades no rentables.

• Mala administración de propiedades viables e Incompetencia en la detección de fraude.

 

ACERCA DEL RELATOR

El PhD Tch. Francis F. Pitard es consultor experto en muestreo, control estadístico de procesos (SPC) y gestión de la calidad total (TQM) por 25 años. Es el presidente de la empresa de consultoría Francis Pitard Sampling Consultants (www.fpscsampling.com) y director técnico de Mineral Stats Inc. (www.mineralstats.com) en Broomfield, Colorado, E.E.U.U. El Dr. Pitard proporciona servicios de consultoría en muchos países y cuenta con seis años de experiencia en la Comisión de Energía Atómica francesa (CEA) y quince años en Amax Extractive R&D. 

Ha enseñado teoría de muestreo, SPC, y TQM a 10000 personas aproximadamente y a más de 275 empresas alrededor del mundo a través de programas de educación continua para “Colorado School of Mines”, para la “Australian Mineral Foundation”, para el “Departamento de minería de la Universidad de Chile” y “Pontificia Universidad Católica de Chile”, para la University of Witwatersrand. 

El Dr. Francis F. Pitard estudió Química en el Gay-Lussac Institute en Paris y en la Academy of Paris y cuenta con un doctorado en Tecnología de Aalborg University en Dinamarca. 

 

DONDE

La presentación se llevará a cabo el miércoles 14 noviembre 2018 a las 17:00 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago

 

IDIOMA

La charla será en idioma Ingles, contaremos con interpretes inglés – español - inglés en forma simultánea.

 

 

El Instituto hace extensiva esta invitación solicitando que los interesados en participar confirmen su asistencia a nuestro correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl