Empresas chilenas participan de la Feria Electro Mining en Sudáfrica

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Entre los asistentes y expositores se encuentra Ramón Rada Jaman, socio Director del Instituto de Ingenieros de Minas  de Chile y gerente general de Dust A Side Chile, quien recibió la visita del Agregado Comercial de Chile en Sudáfrica, Hernán Gutiérrez.

La principal feria de minería y energía del continente africano, Electra Mining, se llevará a cabo entre el 10 al 14 de septiembre en Johannesburgo, Sudáfrica. Esta feria tiene 46 años de historia y esta versión 2018 cuento con más de 900 expositores. 

Ramón Rada, Director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), gerente general de Dust a Side Chile, también es  el Presidente de la Cámara Chileno Sudafricana de Industria, Comercio y Turismo, destacó la participación de empresas  chilenas que buscan de una forma novedosa e inteligente usar a Sudáfrica como plataforma al continente y otros mercados  mineros atractivos como Zambia, Namibia y Mozambique.

“En esta feria hay un enfoque especial en resaltar prácticas ambientalmente amigables que garanticen un entorno operacional  responsable y promover tecnología local orientada a la automatización e interoperabilidad de procesos, integrar sistemas y  facilitar los controles, métrica y eficiencia”, destacó el ejecutivo.

En este sentido, Ramón señala que la feria con el eslogan “LOCAL IS LEKKER”, mezcla entre inglés y afrikáans, busca destacar que lo local es muy bueno, mejor que el resto, en una especie de campaña de promoción de tecnología hecha en Sudáfrica.