24
Wed, Apr

IIMCh realizó ceremonia de bienvenida a titulados y egresados

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cantidad de titulados y egresados de la Universidad de Chile fue de 38 alumnos, en la Universidad de Santiago el número ascendió a 93, por último, en la Pontificia Universidad Católica 57 estudiantes terminaron sus estudios. 

Como ya es tradición, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizó la ceremonia de Bienvenida a los Titulados y Egresados de la carrera de Ingeniería en Minas del año académico correspondiente al 2017. Los directores Juan Pablo Vargas (Universidad de Santiago), Xavier Emery (Universidad de Chile), Juan Carlos Salas (Universidad Católica) y Froilán Vergara (Universidad de Concepción) fueron quienes, junto a Juan Pablo González, premiaron a los alumnos destacados.

La cantidad de titulados y egresados de la Universidad de Chile fue de 38 alumnos, en la Universidad de Santiago el número ascendió a 93, por último, en la Pontificia Universidad Católica 57 estudiantes terminaron sus estudios. El 23% corresponde a mujeres, un número que va en aumento.

Juan Pablo González fue quien dio las palabras de bienvenida a quienes asistieron, aprovechó también de felicitar a Sonia Orellana, ganadora del premio Afecto Minero, y también de dedicarle palabras a los profesionales jóvenes de la minería, “Crean en si mismos, aunque suene como frase cliché, ustedes son el futuro, no solo de nuestra industria, si no que del país. Todos comenzamos desde abajo, pero a punta de esfuerzo, dedicación y amor a nuestra sacrificada profesión, podemos llegar bien altos. La minería es una industria que tiene límites, pero esos límites los pone uno, no las empresas”, dijo el presidente del Instituto.

Finalizando su discurso, González dejó invitado a los recién titulados y egresados, a formar parte activa del Instituto, aprovechando las instancias de conocimiento que brinda la institución, como lo son sus Seminarios, Convención, y los Jueves Mineros, entre otros.

La exhortación profesional fue llevada a cabo Carolina Toro,  Ingeniera Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile y Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de RCT. “Tienen todos los conocimineots, ahora les corresponde adquirir experiencia, derribar paradigmas, romper huevos para hacer tortillas. Esta industria extractiva no está ajena a los desafíos que nuestros tiempos imponen, la sociedad civil demanda respeto por el medio ambiente, integración con las comunidades locales, hacer bien las cosas y a la primera, respeto por la diversidad y cultura de cero daño”, finalizó la profesional.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile otorga anualmente los Premios “Juan Brüggen”, “Ignacio Domeyko”, “Federico Scotto” y “Lucien Coudurier” a los alumnos más destacados de las carreras de Ingeniería Civil de Minas de las Universidades de Chile, de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Concepción, respectivamente.  

Este año quienes recibieron, por parte de los directores de su respectiva universidad y del Presidente del IIMCh, los premios fueron:

Juan Pablo Ahumada Oppici, Premio “Juan Brüggen”

Pablo Andrés Heckersdorf, Premio “Ignacio Domeyko

José Pablo Carvallo Concha, Premio “Federico  Scotto” 

Francisco Javier Alarcón Garrido, Premio “Lucien Coudurier”.

 

{phocagallery view=category|categoryid=14}