Sofía Orellana recibió el premio Afecto Minero 2018

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por primera vez desde su creación, el premio fue otorgado a una mujer.

El premio al Afecto Minero corresponde a un destacado miembro del Instituto, quien ha sido elegido por el directorio en virtud a su permanente trabajo y entrega por el Instituto, junto a una notable personalidad que lo caracteriza como un socio que concita el afecto y reconocimiento de sus pares.

Este año, por primera vez, la distinción la recibió una mujer de la minería, la señora Sofía Orellana. Sofía cuenta con 18 años de trayectoria profesional y actualmente desempeña labores en Antofagasta Minerals. Dentro de su curriculum, consigna pasos por Codelco  y BHP. Aparte de ser una mujer trabajadora, esforzada y dedicada a su carrera, ella caracteriza por su gran trabajo en equipo, lo cual le ha brindado grandes resultados, lo que se ve reflejado en su experiencia laboral.

“El Instituto es un lugar que representa a todos los mineros. Agradezco el reconocimiento que me entregan, este premio me llena de emoción, más allá de los técnico y laboral, somos personas, y los afectos juegan un rol fundamental en nuestro crecimiento integral, sobre todo en nuestra profesión”, señaló Sofía.

“Nuestra contribución, como mujer, a la industria minera es muy valorada. Valoro mucho al IIMCh por el rol que cumple, en este lugar compartimos experiencias, conocimientos y de una u otra manera podemos avanzar hacia una minería para el futuro”, finalizó la ganadora del premio Afecto Minero.