Tesla estaría en conversaciones con SQM para negociar suministro de litio.

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La automotriz busca acceder a un mayor stock del material clave para la fabricación de las baterías de sus automóviles eléctricos. 

De acuerdo a la información publicada por el Financial Times, la automotora de vehículos eléctricos está en conversaciones con SQM para invertir en el suministro del litio, material clave para la elaboración de las baterías.

Según FT, la automotriz liderada por Elon Musk incluso llegaría a un acuerdo para construir una planta procesadora en Chile para producir el litio de alta calidad para sus baterías, reconoció el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

El interés de la firma llega luego de que SQM y Corfo alcanzaran un acuerdo tras un polémico proceso que concluyó en un arbitraje por el salar de Atacama, cuyos resultados fueron dados a conocer hace algunas semanas y donde la minera no metálica deberá pagar multas, aumento de tarifas y buscar la salida de Julio Ponce de SQM.

"Chile es clave para cualquier compañía que quiera convertirse en global en la electromiovilidad. Estar cerca de Chile o tener una alianza estratégica con Chile, se convierte en un factor estratégico para una compañía como Telsa", dijo Bitran al matutino.

 

Fuente: Diario Financiero – Financial Times