Antofagasta fue sede del lanzamiento de la 68º Convención Anual

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ceremonia se realizó en el norte del país ante un gran número de ejecutivos y estudiantes, en el Hotel Enjoy de la ciudad.

Cada vez falta menos para el inicio de la 68º Convención Anual del IIMCh que este año será en Iquique. El lanzamiento en Santiago ya se realizó, esta vez era la oportunidad de hacerlo en el norte, cerca de la ciudad sede del evento. El jueves 15 de septiembre Antofagasta recibió a altos ejecutivos de la minería, estudiantes y socios del núcleo en el Hotel Enjoy.

Claudio Muggane, Presidente del Núcleo de Antofagasta, fue quien abrió el lanzamiento, “Espero que el evento sea un éxito y con una alta convocatoria”, expresó. Por su parte,  Manuel Zamorano, miembro del directorio del IIMCh, hizo un llamado a los estudiantes presentes. “La inclusión de los socios estudiantes es para nosotros muy importante, en el último tiempo se han registrado más de 200 y esperamos que ese número siga aumentando. Ustedes son el futuro de la minería”, dijo.

Marcos Marquez, Chairman de la Convención aseguró que, “estimo que esta Convención es una muy buena plataforma para conectar a los ingenieros y estudiantes de la zona, con las organizaciones y empresas presentes, logrando vínculos de largo plazo”.

Finlamente, Francisco Carvajal fue quien dio la charla técnica; habló de productividad, y de cómo Collahuasi la enfrenta. “Collahuasi está realizando planes orientados a romper paradigmas que producen interferencias en las faenas mineras. Buscamos mejorar los tiempos de producción y así mejorar nuestra productividad diaria”.