Se dio inicio al SIMIN2017

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento se desarrolla en el Hotel Manquehue y durará hasta el viernes 18 de agosto. Juan Pablo González, presidente del IIMCh, expondrá el viernes en la mañana.

Los alumnos de Ingeniería de Minas de la Universidad de Santiago de Chile inauguraron, con una alta convocatoria de estudiantes, profesionales y autoridades, la vigésima versión del Simposium. Este año, el SIMIN tendrá tres focos principales: reducción de costos, la sustentabilidad, e innovación minera.

Aurora Williams, Ministra de Minería, estuvo presente en el evento y fue ella quien dio el vamos a este importante evento organizado por estudiantes. “Estos espacios permiten conversar sobre aquellos temas claves que impactan directamente en las inversiones proyectadas por el gobierno; estimaciones que han tenido un salto positivo”, dijo la secretaria de estado.

En la actividad participaron además el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Investigación de la Universidad de Santiago, Claudio Martínez; a los presidentes ejecutivos de Codelco, Nelson Pizarro, y de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada; representantes del sector público y privado ligado a la minería; y autoridades y alumnos de la mencionada casa de estudios.

Juan Pablo González, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, expondrá en el SIMIN2017, el viernes 18 de agosto, y hablará sobre la visión sustentable del ingeniero de minas. “Es una gran experiencia ya que ayuda organizarse y hacer contacto directo con actores centrales de la industria, asistir es una buena oportunidad para los estudiante de aprender de esta actividad”. Finalizó González, recordando su participación a principio de los 90.