André Sougarret asume gerencia de Mina El Teniente 

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Superintendencia de Valores y Seguros informó que el ingeniero asumirá su nuevo puesto el 1 de abril, en reemplazo de Mauricio Larraín.

El ingeniero André Sougarret Larroquete, quien lideró el rescate de los 33 mineros en 2010, sepultados bajo 700 metros de tierra, asumió la gerencia general de la División minera El Teniente, informaron este lunes fuentes de la empresa. 

"Sougarret asumirá el nuevo desafío a partir del 1 de abril de 2017, en reemplazo de Mauricio Larraín, quien emprenderá nuevos desafíos laborales", precisa un comunicado enviado por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). 

El profesional, quien es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas (MBA) del Loyola College, fue distinguido en varias oportunidades por su trayectoria. Recibió, entre otros, el reconocimiento "Ingeniero de minas del año 2010", otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), y el de "Ingeniero del año 2010", entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo durante el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la mina San José.

 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/03/13/849255/Andre-Sougarret-lider-en-el-rescate-de-los-33-asumen-gerencia-de-Mina-El-Teniente.html