Comisión Minera entrega certificados a personas competentes en recursos y reservas mineras

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras es la entidad encargada de administrar el Registro Público de Personas calificadas Competentes en Recursos y Reservas Mineras.

 

 
  Juan Pablo González, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas participó en el evento en el que la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (“Comisión Minera”) calificó durante el año 2016 a 43 profesionales como Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras, de las cuales 20 asistieron, las personas restantes no pudieron acudir por diversos compromisos laborales.

El objetivo de la Comisión es contribuir al establecimiento de estándares y guías así como calificar las competencias de los profesionales que informen públicamente sobre los activos mineros para su financiamiento a través del mercado de capitales. Mediante esta acción, la Comisión promueve el desarrollo minero del país a través de financiamientos eficientes, transparentes, y confiables del sector minero en los mercados de capital generando, de este modo, beneficios compartidos por todos los chilenos.

De acuerdo a la Ley N°20.235 y a la Norma de Carácter General N°294 de la SVS, sólo las Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras, con certificación vigente, pueden suscribir o emitir un informe técnico para informar y reportar prospectos de exploración, recursos y reservas mineras para una oferta pública de valores, así como suscribir o emitir reportes públicos en esta materia.

 

 

   Representantes de las entidades patrocinadoras de la Comisión Minera
 

En la foto, de izquierda a derecha: Christian Hermansen, presidente del Colegio de Ingenieros, Felipe Celedon, Gerente General Sonami, Aurora Williams, Ministra de Mimería, Hans Göpfert, presidente de la Comisión Minera, Margarita Gatica gerente general del Colegio de ingenieros, Juan Carlos Marquardt, vicepresidente del Colegio de geólogos, Sofía Moreno Gerente de Comisiones del Consejo Minero.

La Comisión la forman cinco instituciones:

  •     Instituto de Ingenieros de Minas de Chile
  •     Colegio de Geólogos de Chile A.G.
  •     Colegio de Ingenieros de Chile A.G.
  •     Consejo Minero
  •     Sociedad Nacional de Minería (SONAMI)