18
Thu, Apr

Carlos Carmona del IIMCh participó del SUMMIT 2016

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas expuso en el evento organizado por la Universidad Federico Santa María desarrollado en el Hotel Intercontinental.

 

Hoy se realizó el primer seminario Usm Summit 2016, donde temas como  Oportunidades, Eficiencia & Productividad se  tocaron para dar a conocer los últimos avances en implementación del  IOT (Internet of Things) en procesos industriales de alta complejidad.

 

Expertos nacionales e internacionales estuvieron presentes en el evento que estuvo enfocado en tres ejes: Smart Mining, Smart Energy y Smart City. Carlos Carmona, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile dio una charla magistral sobre las distintas tecnologías que está enfrentado hoy la minería a nivel mundial.

“Los aspectos claves a considerar para seleccionar soluciones tecnológicas para la minería son cuatro: Seguridad, Reducir costos operacionales, confiabilidad y calidad del producto. Lo que la minería busca es mejorar la productividad de nuestros activos”, aseguró Carlos Carmona.

El vicepresidente del IIMCh agregó que, “la tecnología se basa en el diseño, fabricación, integración y montaje de infraestructura que permita a robots o quipos automatizados emular trabajos y practicas operacionales rutinarias, riesgosas y muchas veces de poco valor para las personas”.

“La integración de estas clasificaciones conformaría desde la minería en tiempo real, minería asistida y finalmente la minería inteligente”, finalizó Carlos Carmona.

A la actividad llegó el Ministro de Economía, Sr. Luis Felipe Cespedes, quien recalcó la importancia que tiene el cobre en nuestro país, sin dejar de mencionar que el mineral no puede ser lo único que tiene que salir hacía el mundo, “Chile es un país exportador de cobre, pero debería ser un país que exporte minería”, dijo.

 

El Ministro fue enfático en el uso de la tecnología y agregó que “los desafíos de la minería subterránea son de gran rentabilidad tecnológica”, finalizó el titular.