Ignacio Moreno: “Sin las empresas privadas no seriamos capaces de tener la producción de cobre que tenemos hoy”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La segunda jornada de la Convención Anual la inició el Subsecretario de Minería. Durante la tarde el programa estará enfocado en…. Y en la noche la cena de premiación a los socios que cumplen 10, 25 y 50 años como profesionales.

 

Con la presencia del Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, se dio inicio a al segundo día de la 67 Convención Anual del IIMCh. La jornada matutina se desarrolló con más de 180 asistentes, destacando la presencia de autoridades de la región, socios, amigos y estudiantes.

El Subsecretario mencionó los tres pilares fundamentales que permiten tener un equilibrio a nivel sectorial: “la minería privada, tenemos también a Codelco que es la gran empresa minera del estado y a la pequeña y mediana minería. Esta última es un modelo internacional que genera empleos muy importantes en zonas donde las opciones de trabajar son muy bajas”.

Moreno destacó el volumen de producción que tiene Chile mundialmente, marcando la diferencia con Perú que genera un tercio de los que produce nuestro país, “La producción de cobre es el motor industrial económico del país. El 2015 la minería exportó 57%, y 50% de estas exportaciones viene de cobre”, expresó Ignacio Moreno.

Durante la jornada de la tarde, la Convención estuvo dividida en dos módulos: en la Sala A el tema principal fue “la Minería vuelve a las bases”, mientras que en la Sala B se expuso y debatió sobre la seguridad y la Salud Ocupacional en la industria.

 Esta noche, a las 19:30 horas, los socios del Instituto de Ingenieros de Minas que cumplan 10, 25 y 50 años serán premiados, durante la cena, por sus años como profesionales.