Primer “Encuentro de mujeres universitarias en minería”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre en la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Católica, respectivamente.

Los días 3 y 4 de Noviembre de 2016, entre las 8:30 horas y 14.00 horas, se realizará el “Primer Encuentro de Mujeres Universitarias en Minería”, organizado por el departamentos de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile.

La instancia se llevará a cabo con el objetivo de informar acerca de la realidad laboral de la mujer en este rubro, junto con entregar herramientas para ingresar y enfrentarse en el trabajo e incentivar la unidad y networking entre las distintas estudiantes.

El encuentro contará con la realización de diversas actividades, entre ellas exposiciones sobre la inclusión de la mujer en la minería, el contexto laboral de la mujer en éste y otros rubros y un panel de expertos para abordar las políticas de inclusión existentes en el país. También se realizará una serie de charlas testimoniales donde destacadas personalidades de la minería en Chile contarán sus experiencias personales y profesionales, entre ellas Paola Sandoval, superintendenta de Planificación en Minera Escondida y Alejandra Arévalo, primera geóloga contratada en la División El Teniente.

 

Más información Click Aquí