19
Fri, Apr

Los números que marcarán Exponor 2015, desde hoy en Antofagasta

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La feria congrega a 1.064 empresas provenientes de 30 países. De las firmas que expondrán en los 112.000 m2 de superficie del recinto ferial, unas 350 son extranjeras, un 10% más de empresas foráneas que en la última versión.

Comprar, vender, negociar, gestionar, conocer, todo eso será posible a partir de este lunes en Exponor 2015. La Feria Internacional congrega a la industria minera desde hoy y hasta el próximo viernes 15 en Antofagasta, en la zona norte de Chile; y, según sus organizadores, generará negocios por USD 850 millones a 12 meses entre proveedores y empresas mandantes, y significará ingresos directos de USD 10 millones para la zona en los 5 días que dura el evento.

La feria congrega a 1.064 empresas provenientes de 30 países,  como Australia, Alemania, Brasil, Canadá, España, Perú, Nueva Zelandia, Sudáfrica y muchos otros.

Se espera que la visiten unas 40.000 personas.

De las firmas que expondrán en los 112.000 m2 de superficie del recinto ferial, cerca de un tercio son firmas extranjeras (unas 350), lo que representa un aumento del 10% respecto de la cantidad de empresas foráneas de la última versión. Los expositores estarán distribuidos en stands que van desde los 9 m2 hasta los 66 m2, correspondientes a la empresa Eaton en el pabellón estadounidense.

De hecho las firmas estadounidenses o con patentes de ese país forman la delegación más grande de Exponor, con 80 stands desplegados en una superficie de aproximadamente 2.200 m2, dijo una portavoz de ese pabellón.  Australia es el país invitado de este año y también hay una enorme cantidad de firmas de Asia.

Más de un millar de reuniones de negocios

Una de las principales actividades de Exponor será la Rueda de Negocios, instancia en la que proveedores de la minería se reúnen con ejecutivos de las principales compañías mineras para ofertar sus productos y servicios.

La organización tiene previsto  que se realicen 1.560 reuniones durante Exponor 2015, con una duración de alrededor de 15 minutos. Solo Minera Escondida tiene previsto encuentros más largos, de 30 minutos.

En total, serán más cerca de 24.000 minutos de reuniones entre los proveedores de productos y servicios del sector minero y los máximos ejecutivos de importantes empresas mineras como BHP Billiton, Glencore, Barrick Gold, Antofagasta Minerals, SQM, Codelco, Teck y muchos otros.

Entre el martes y el jueves se desarrollarán además 3 seminarios, 2 “Noches de negocios”,  8 “Tours Tecnológicos” a importantes operaciones mineras ubicadas en la región de Atacama: el más masivo será el que transporte a 40 personas hasta la operación de la mina Ignacio Domeyko, de Sierra Gorda SCM. Además habrá unas 126 charlas técnicas en un apretado calendario en 4 salas.

Los innovadores

Finalmente, el evento contará con una novedosa iniciativa: “Lanza tú Innovación”, en la que participarán 40 emprendedores seleccionados para presentar sus ideas innovadoras para la industria minera: 10 son  Antofagastinos, 1 llegará desde Calama, 3 de Concepción, 1 de Copiapó, 22 son de Santiago, también hay uno de Talca y 2 de Viña del Mar.

La prensa también tendrá una participación masiva con cerca de 170 trabajadores cubriendo la actividad, entre periodistas, camarógrafos, fotógrafos, sonidistas y otros profesionales de los medios chilenos y de la prensa extranjera.

Fuente: Portal Minero