Codelco nombra tres nuevos Vicepresidentes y Auditor General

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro Rivera Stambuck asumirá la Vicepresidencia de Administración y Finanzas; Patricio Chávez Inostroza la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, y José Robles Becerra la nueva Vicepresidencia de Productividad y Costos. Además, Codelco nombró a César Correa Parker como Auditor General.

A través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó el viernes pasado, que el Directorio, aprobó designar a Alejandro Rivera Stambuck como Vicepresidente de Administración y Finanzas, quien se integrará a la Corporación, a más tardar, el 1 de abril de 2015.

Además designó a Patricio Chávez Inostroza en el cargo de Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, a partir del 1 de marzo de 2015, a José Robles Becerra, como Vicepresidente de Productividad y Costos, a contar del 1 de abril de 2015 y a César Correa Parker como Auditor General de la Corporación, quien asumirá el cargo, a más tardar, el 01 de abril de 2015.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, destacó la experiencia y calidad técnica de los tres nuevos vicepresidentes.

En relación a la designación de Alejandro Rivera, el Presidente Ejecutivo se mostró muy contento por sumar al equipo ejecutivo a un profesional de alto desempeño para abordar los desafíos de la Corporación. “Estamos seguros que con su vasta experiencia en el mundo minero y, en particular, en finanzas corporativas y desarrollo de negocios, contribuirá significativamente al logro de los objetivos estratégicos que enfrenta hoy Codelco en la ejecución y financiamiento de sus proyectos estructurales”.

Sobre la designación de Patricio Chávez, destacó que “con su experiencia, y liderazgo, estamos confiados que impulsará una agenda que nos lleve a ser un referente en materia de minería sustentable a nivel mundial”.

Por último, Nelson Pizarro destacó la importancia de la designación de José Robles como el primer Vicepresidente de Productividad y Costos, señalando que “en el corto plazo será responsable de la implementación del Plan de Reducción de Costos y Productividad y además deberá liderar un ambicioso proceso para incrementar de forma sostenida la productividad de Codelco”.

Fuente: Estrategia