Ex presidente ejecutivo de Codelco asume como director de AES Gener

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Pablo Arellano se une  a los trabajos de  AES Gener como Director Independiente

 

El ex presidente ejecutivo de Codelco y ex ministro de Educación del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José Pablo Arellano, asumió ayer como director independiente de la eléctrica AES Gener.

La llegada de Arellano se da a solo unos días de que el gobierno diera su apoyo público a AES Gener y su central hidroeléctrica Alto Maipo, proyecto que ha enfrentado una fuerte oposición de movimientos ambientalistas.

“Tiene una larga trayectoria y experiencia en el sector público y privado, la que sin lugar a dudas será un aporte para la empresa”, dijo el gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón.

De esta forma, el directorio de la eléctrica, que se definió ayer en junta de accionistas, quedó conformado además por Andrés Gluski, Arminio Borjas, Andrew Vesey, Iván Díaz- Molina, Radovan Razmilic, Tom O’Flynn y el también independiente Iván Díaz-Molina, quienes fueron reelegidos en sus cargos.

Actualmente, AES Gener se encuentra desarrollando en Chile los proyectos Alto Maipo (531 MW, hidroeléctrico en el SIC); Guacolda V (152 MW, termoeléctrico en el SIC) y Cochrane (542 MW, termoeléctrico en el SING).

Fuente: La Tercera