Análisis de Juan Pablo González en Ediciones Especiales El Mercurio.

Según cifras del INE, las minas de cobre nacionales produjeron en diciembre de 2018 un 4,3% más de mineral respecto al año anterior. El país con mayor producción mundial de cobre brindó un alivio sorpresivo al mercado más ajustado en años al registrar cifras mensuales históricas pese a protestas de trabajadores, cierres de fundiciones y fuertes precipitaciones en el norte de la nación.

El británico Sam Bird (del equipo Virgin Racing) resultó ganador de la competencia automovilística, mientras que en segundo lugar terminó el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing). El podio lo cerró el también germano Daniel Abt (Audi).

La carrera se realizará en Santiago el próximo 26 de enero. Este año participan 22 autos en el circuito de alrededor del Parque O'Higgins.

Directorio de Antofagasta Minerals aprobó inversión de US$1.300 millones. Proyecto Infraestructura Complementaria (INCO), permitirá aumentar la capacidad de molienda, para hacer frente a la mayor dureza del mineral, y los planes a futuro de la faena.

En base a las conclusiones del Informe de Tendencias del Mercado Internacional del Cobre, correspondientes al cuarto trimestre de 2018, mantuvieron sus proyecciones para el precio del cobre.

La ceremonia se realizó en la Universidad de Antofagasta y contó con la presencia de autoridades institucionales, estudiantes y familiares de Juan Robledo.

Más artículos...