Núcleo Vallenar del IIMCh prepara actividades para celebrar “Semana Minera 2011”

Nucleo Regional Norte
Tipografía

Las actividades incluyen charlas, bienvenida a nuevos socios, visita a faenas mineras y una cena bailable

 

Una serie de actividades para celebrar el tradicional mes de la minería está preparando el núcleo Vallenar del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Las actividades, que incluyen charlas, visitas a faenas mineras y una cena bailable, se realizarán durante los primeros días de agosto, según confirmó el presidente del núcleo, Héctor Mery.

Se trata de la “Semana Minera”, una celebración habitual que organiza anualmente durante agosto este núcleo del IIMCh para festejar el tradicional mes que recuerda a los mineros.

Actividades

De acuerdo al programa preliminar, las actividades comenzarán el miércoles 3 de agosto con la elección de la nueva directiva del Núcleo, mientras que el viernes 5 de agosto está programada una cena bailable. En la ocasión, se dará la bienvenida oficial a los 3 nuevos socios que se integran al Núcleo.

En tanto para el martes 9 de agosto está programada una charla sobre el proyecto Pascua Lama a cargo del gerente General de Operaciones de este proyecto minero, Jorge Aceitunos, y el gerente de Minas, Sergio Peñalillo. La actividad se realizará el martes 9 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Salón de Eventos del Club Deportivo Algarrobo.

En el mismo lugar y a la misma hora, pero el jueves 11 de agosto, se realizará una nueva charla, esta vez a cargo del gerente de Desarrollo Minero de CAP Minería, Eduardo Valdivia, quien ofrecerá una charla sobre el desarrollo minero de esta empresa.

Las actividades de la “Semana Minera 2011” también consideran la visita de un grupo de alumnos de la escuela básica de la ciudad a la Mina Los Colorados.

Finalmente, se contempla una charla educativa a alumnos de IV Medio de Vallenar sobre las carreras de minas, metalurgia y geología.