Núcleo Andina tiene nuevo presidente

Nucleo Regional Centro
Tipografía

El colega Felipe Marinkovic Kirkman es desde mediados de marzo el nuevo delegado del IIMCh en Los Andes.

Los profesionales mineros y socios del IIMCh que trabajan en la división Andina de Codelco tienen desde mediados de marzo un nuevo representante ante el Instituto, según acordaron los propios miembros del Núcleo Andina en su última reunión.

Se trata del colega Felipe Marinkovic Kirkman, quien fue elegido por todos los socios presentes en la reunión como nuevo presidente del Núcleo Andina del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Los socios del IIMCh miembros del Núcleo Andina se reunieron el pasado 16 de marzo en Los Andes en una actividad social para recibir a parte de la directiva del Instituto que los visitó ese día.

El Núcleo Andina sesionó en forma ampliada con la participación adicional de los directores del IIMCh presentes en la visita y de algunos profesionales de Codelco que no son miembros del Instituto.

En la ocasión, el presidente del IIMCh, Luis Sougarret, se dirigió a los presentes para motivarlos a tener una participación más activa en el IIMCh (ver nota aparte).

Tras la intervención del presidente, los presentes decidieron proclamar por aclamación a Felipe Marinkovic Kirkman como nuevo presidente del Núcleo Andina, quien de esta manera asume el cargo que se encontraba vacante en el último tiempo.

Entusiasmo

Tras su elección como nuevo presidente del núcleo, Felipe Marinkovic se declaró muy contento y “entusiasmado por asumir este desafío”.

Una de sus primeras tareas será motivar a los profesionales más jóvenes que trabajan en la división Andina para que se incorporen al Instituto y participen activamente en el IIMCh.

“Mi principal objetivo es entusiasmar a los colegas jóvenes para que ingresen al IIMCh. Necesitamos sumar gente joven para hacer más cosas en el núcleo”, dijo tras asumir formalmente el cargo.

Felipe Marinkovic contará con el importante respaldo de la gerencia de la división Codelco Andina, que a través del subgerente, Alejandro Cuadra –quien se encontraba presente en la reunión-, aseguró que tanto él como el gerente General de la división, Armando Olavarría, lo apoyarán para que pueda tener una buena gestión al mando del núcleo.