IIMCh reúne a máximos ejecutivos de recursos humanos de principales mineras en Seminario

Seminarios y eventos
Tipografía

Los vicepresidentes de Recursos Humanos de Codelco, BHP Billiton y Anglo American participaron en el Seminario “Las personas en la minería” que organizó el IIMCh.

 

Una verdadera reunión cumbre de los vicepresidentes de Recursos Humanos de las principales compañías mineras que operan en Chile se desarrolló en el marco del 4º Seminario de Capital Humano que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

El evento del IIIMCh convocó en su panel de cierre de la primera jornada al vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Sebastián Conde, y a sus homólogos de BHP Billiton, Alex Jacques, y de Anglo American, Alejandro Mena.

En la ocasión, los ejecutivos analizaron la actual situación de estrechez que vive la industria y detallaron los diversos programas de reclutamiento y de formación que desarrollan cada una de sus empresas para captar nuevos talentos y retener a los que ya tienen en sus filas.

Espacio necesario

Los tres ejecutivos coincidieron en destacar el Seminario organizado por el IIMCh como un espacio necesario para tratar estos temas, teniendo en cuenta la gran cantidad de proyectos mineros previstos para los próximos años y el actual escenario de estrechez de capital humano especializado.

“Es un tema de urgencia tratar, para que en la conversación y en el debate de este tipo de encuentros puedan surgir nuevas ideas sobre estos temas”, aseguró Sebastián Conde al finalizar la primera jornada del Seminario, el miércoles 6 de junio.

El ejecutivo de Codelco agregó que el IIMCh es un “excelente foro” para canalizar inquietudes sobre capital humano, “conversar abiertamente y así llegar a consensos sobre qué podría hacer el país sobre estos temas”.

.