Candidatos a presidente del IIMCh participan activamente de Seminario de Medioambiente

Seminarios y eventos
Tipografía

Una activa participación en el XIV Seminario de Medioambiente organizado por el Instituto en Coquimbo tuvieron los tres socios del IIMCh que compiten por la presidencia en el proceso eleccionario que renovará la directiva de la institución.



Los candidatos Ariel López, Leopoldo Contreras y Fernando Silva participaron tanto en la organización del evento como en su realización, cumpliendo un destacado papel en los tres bloques en los que se dividió el Seminario.

Mientras Ariel López moderó el panel denominado “Gobernabilidad ambiental corporativa”, Leopoldo Contreras encabezó el de “Energía y medio ambiente”, y Fernando Silva el panel sobre “Nuevos proyectos ambientales”.

Asimismo, y junto a los actuales miembros del directorio, los tres candidatos a la presidencia atendieron y compartieron con los 19 expositores que participaron del Seminario, que se realizó entre el 4 y 5 de octubre en el Hotel de la Bahía (Enjoy) de la ciudad de Coquimbo.

Bajo el título “Minería y medioambiente: los nuevos tiempos”, el programa del seminario tuvo un especial énfasis en las nuevas leyes, políticas y normas relacionadas con el tema medioambiental.

Durante las dos jornadas del seminario, se presentaron además reconocidos proyectos ambientales ejecutados principalmente por empresas mineras o compañías del área energética, con  destacados panelistas.