Estudiantes de ingeniería de minas se alistan para ser reporteros en Conferencia Copper 2013

Conferencia Cobre
Tipografía

Los detalles son ultimados en una reunión que se realiza en la sala de reuniones del IIMCh

Estudiantes de ingeniería de minas de cuarto a sexto año de carrera, provenientes de diversas universidades del país, entre ellas la Universidad Católica, Universidad de Chile y la Universidad de Santiago, tendrán la tarea de reportear las diferentes presentaciones y simposios durante el desarrollo de la Conferencia Internacional del Cobre Copper 2013.

La iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas busca reunirlos en torno a este significativo foro mundial que se iniciará el próximo domingo en el centro de eventos de Casa Piedra. Los alumnos y alumnas se han concentrado en la sede del IIMCH para prepararse debidamente frente al desafío que les ha propuesto la entidad.

Joaquín Bernier, estudiante de la Universidad Católica, explicó que la idea es reportear los diferentes plenarios, describir el ambiente que se vivirá, para luego difundirlo a través de las diferentes redes sociales, como facebook, twitter, entre otras plataformas informativas. Lo importante es que los textos sean escritos en párrafos breves para que podamos prontamente virilizar la información. Al mismo tiempo comentó que “esto ha significado una excelente experiencia porque nos ha permitido crear un lazo de amistad con estudiantes de la misma carrera, pero de otras universidades”.

En el curso de la presente jornada, los jóvenes están dedicados a obtener información de las biografías de los expositores, los contenidos de los papers y los pormenores del congreso porque “queremos ir bien informados para hacer un buen trabajo”, señaló Joaquín. Por otro lado explicaron que les importa conocer de primera fuente el contenido de las exposiciones de importantes personeros de la industria minera que se harán presente en este prestigioso evento: “sabemos que vienen Thomas Keller, presidente de Codelco, Diego Hernández, máximo ejecutivo de Antofagasta Minerals y Patricio Meller”.

Destacaron que la finalidad de juntar a futuros colegas es una experiencia muy enriquecedora: “estrechar lazos es el objetivo de fondo que se ha propuesto el IIMCH para que nos conozcamos entre los estudiantes como también hacernos partícipe de las actividades de esta institución”, precisa Marcela Álvarez, de la Universidad de Santiago. Agrega que “es una iniciativa muy loable porque además sirve para derribar la antigua pugna que existe entre los estudiantes de cada casa de estudio, pues acá nos vemos enfrentados a trabajar en equipo”.

Finalmente los jóvenes reconocen que se han potenciados sus aprendizajes en este proceso, “es una gran oportunidad para compartir los conocimientos, puesto que éste es el momento de aplicar lo que hemos aprendido y complementarnos en nuestras formaciones”.