BHP Billiton reestructura plana ejecutiva y nombra nuevo presidente en Escondida

Actualidad
Tipografía

Hilmar Rode asumirá la presidencia de Minera Escondida en reemplazo de Edgar Basto que asumirá otras funciones en la empresa.

BHP Billiton informó este martes que Hilmar Rode ha sido nombrado presidente de Minera Escondida a partir del 22 de septiembre de 2014, en reemplazo de Edgar Basto que asumirá otras funciones en la empresa.

Hilmar es Doctor en Ingeniería Química de la Universidad del Estado de New York, Buffalo, Estados Unidos. Tiene más de 20 años de experiencia en minería y metales, papel y química.  Ha trabajado para Glencore, Mondi, Anglo American y Praxair en posiciones gerenciales, operaciones, desarrollo de negocios e investigación y desarrollo. 

En tanto Peter Beaven ha sido nombrado presidente de Finanzas de BHP Billiton. Beaven asumirá su nuevo rol el 1 de octubre de 2014 y continuará reportando al presidente de la compañía, Andrew Mackenzie. Estará basado en las oficinas corporativas en Melbourne, Australia.

Peter se desempeñó como presidente de la unidad Copper durante los últimos cuatro años, con base en Santiago. Mientras se nombra a su reemplazo, Edgar Basto -actual Presidente de Minera Escondida- asumirá interinamente el rol de Presidente de Copper. Posteriormente Edgar asumirá un nuevo rol dentro de BHP Billiton.

En tanto Kevin O’ Kane asumirá el cargo de Presidente de Pampa Norte el próximo 1 de septiembre de 2014. Kevin es Ingeniero en Minas de la Universidad de Queens, Ontario, Canadá y tiene más de 30 años de experiencia en la industria minera. Actualmente se desempeña como vicepresidente de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) de Copper. Kevin se unió a BHP Billiton en 1981 y ha desempeñado múltiples cargos de creciente responsabilidad, incluido el de Gerente General de Cerro Colorado entre 2004 y 2007.

Fuente: La Tercera