Director del IIMCh asume cargo internacional

Actualidad
Tipografía

Manuel Viera asumió la vicepresidencia del área de economía minera de la organización “International Mining Alliance” (IMA).

 

El director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Manuel Viera Flores, fue nombrado vicepresidente del área de “economía minera” de la organización “International Mining Alliance” (IMA).

Viera, quien asumió este cargo el miércoles 14 de septiembre, tendrá entre otras funciones representar a IMA en diversos eventos relacionados con la minería y con su área de especialidad.

También asumirá el rol de enlace entre los miembros de IMA sobre temas mineros y de economía minera.

Manuel Viera -ingeniero civil de minas y doctor en finanzas- posee una destacada trayectoria de más de 30 años, especializándose en temas como diseño minero, valorización de proyectos y análisis de riesgos.

Actualmente se desempeña como gerente general de la consultora Metaproject, empresa dedicada a la ingeniería de perfil, detalle y conceptual para la minería, construcción e industria.

Sobre IMA

IMA es una organización no gubernamental que reúne a conocidas compañías mineras internacionales con entidades financieras.

Al definirse como una alianza, IMA busca establecer lazos a través del mundo entre diversos actores relacionados con la minería, como las propias compañías mineras, universidades, centros de investigación, e instituciones financieras, entre otros.