Concluye proceso de inscripción de listas para renovar directorio del IIMCh

Actualidad
Tipografía

Se inscribieron 5 listas con un total de 29 candidatos a presidente, vicepresidente y director. Estas listas deberán ser ahora validadas por el actual directorio.

 

El proceso de renovación de directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile culminó su primera fase el pasado 30 de agosto con la inscripción de las listas de candidatos a presidente, vicepresidente y director de la institución por el período 2012-2013.

Cinco listas fueron las que finalmente se inscribieron con un total de 29 candidatos al momento de cerrarse el plazo, a las 16:00 horas del miércoles 30 de agosto.

Estas listas deberán ahora ser analizadas por el actual directorio, que resolverá si las candidaturas se ajustan a las normas, procedimientos y fechas contenidas en los estatutos del IIMCh.

El directorio se reunirá este lunes 5 de septiembre, fecha en que quedará definida la cédula oficial de votación para el proceso de elección propiamente tal, que culminará con el escrutinio de votos, el día miércoles 30 de noviembre de 2011, a partir de las 16:00 hrs.

Detalles del proceso

Todos los miembros activos, honorarios y asociados del IIMCh estaban habilitados para presentar listas de candidatos a presidente, vicepresidente, y hasta 8 directores en este proceso de renovación de directorio.

Estas listas tenían que estar patrocinadas con la firma y nombre de a lo menos 10 miembros con derecho a voto y debían contar además con la firma de los candidatos propuestos, en señal de aceptación de su postulación.

Tanto los candidatos como sus patrocinantes debían estar al día en el pago de sus cuotas sociales, canceladas hasta el primer semestre de 2011, al momento de su recepción en la secretaría del Instituto.

El período de ejercicio de este nuevo directorio será de dos años contados desde su asunción, es decir, desde el 1 de enero de 2012, hasta el 31 de diciembre de 2013.