PROCESO ELECCIONARIO IIMCh 2018 – 2019

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los votos se recibirán en la urna ubicada en la sede del Instituto desde el 6 de octubre. El plazo para votar se extiende hasta el 29 de noviembre.

ESTIMADO SOCIO: 

PROCESO ELECCIONARIO 2018 – 2019

El Directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, comunica a sus socios el procedimiento, respecto a las tareas administrativas relacionadas con este Proceso Eleccionario. Tal como fuera realizado en el proceso eleccionario 2016-2017.

 

Entrega de Votos extra en Secretaria

Entregará un máximo de 5 votos extra al candidato (Presidente, Vicepresidente o Director) que lo solicite.  Se dejará constancia en el cuaderno-acta, del socio-candidato que retira los votos extra.

 

La Secretaria entregará un voto extra al socio que lo requiera, en forma presencial, por mail o teléfono y le solicitará su dirección nueva o corregida.  La Secretaria, dejará constancia en el cuaderno-acta. 

 

Pago de las cuotas sociales durante el escrutinio

Fecha límite para ponerse al día en las cuotas atrasadas del socio, el día anterior al escrutinio pagando con cualquier medio de pago. 

Durante el escrutinio, los socios que envían el cheque junto con el voto, serán considerados como socios al día en sus cuotas. 

 

Registro de Votantes durante el escrutinio

Llevará un registro de los socios que votan durante el escrutinio, con el objetivo de evitar votos dobles. 

 

Padrón Electoral 2018 – 2019

Entregará a los candidatos, que lo soliciten formalmente, el Padrón Electoral de socios que pueden votar en estas Elecciones.  En ellos se incluyen todos los socios aprobados por el Directorio hasta el 30 de Junio del año 2017, pertenecientes a las categorías de socios habilitados para votar, independiente de su situación de pago de las cuotas sociales.

 

DIFUSION DE CANDIDATOS DURANTE EL PROCESO

 

CON EL OBJETIVO QUE LOS POSTULANTES AL CARGO DE PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y DIRECTORES DEL IIMCH, DEN A CONOCER SU CURRICULUM Y PLANTEEN SUS IDEAS, PODRÁN ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DESDE LA CASILLA DE CORREO This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., A TODOS LOS SOCIOS DE NUESTRA BASE DE DATOS. 

 

SE PIDE EL USO DE UN LENGUAJE ADECUADO Y ALTURA DE MIRAS, ACORDE CON LOS OCHENTA Y SIETE AÑOS DE HISTORIA DE NUESTRO INSTITUTO. EN CASO NECESARIO LOS CORREOS SERÁN REVISADOS POR UNA COMISIÓN CONSTITUIDA POR UN APODERADO DE CADA LISTA. 

 

LAS EXPRESIONES VERTIDAS EN CADA CORREO SERÁN DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CANDIDATO QUE LAS EMITE.