23
Tue, Apr
15 New Articles

Reporte Minero realiza lanzamiento de su sitio web

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reportajes, entrevistas, innovación y columnas de opinión, son algunos de los contenidos que presenta esta nueva plataforma de internet dedicada al sector de la minería y energía.

Con la invitación a los medios de prensa del sector minero, el equipo de producción del programa televisivo, Reporte Minero, realizó el lanzamiento de su sitio web en el salón auditorio de ENAMI. La plataforma se suma a la sección ya existente de TV y busca  generar un mayor contacto  con los principales actores del sector, familiarizándolos con la comunidad.

Con un discurso sobre la contingencia e importancia que tiene la industria minera-energética del país, el director de Visual Producciones,  Germán López, dio paso a la presentación del nuevo portal web  del programa, Reporte Minero. 

“En nuestros suelos se encuentran los yacimientos  más grandes de cobre, litio y otros minerales imprescindibles para el desarrollo actual de la humanidad. La riqueza mineral y el esfuerzo de quienes laboran su extracción deben seguir siendo motor de futuro para nuestro país, es por esto, que nos atrevemos a presentar, www.reporteminero.cl,  medio de comunicación que humildemente pretende aportar al dialogo entre la industria minera y la ciudadanía”, destacó López.

Samuel Romo, editor del portal web, detalló el contenido que trae la nueva plataforma de internet que destaca la inserción del sector energético y la búsqueda en la generación de un mayor dialogo dentro del sector.  Reportajes, Innovadores, Columnistas, Infografías, Mujer Minera y Noticias, son algunas de las secciones que contiene esta nueva plataforma de internet.

Aprovechando la contingencia minera, se acentúa una sección creada para la interacción entre las personas de la industria y los candidatos presidenciales.  “Creamos una sección que se llama Pregunta con Reporte Minero, donde los actores que nosotros entrevistaremos, le hacen una pregunta a los aspirantes al gobierno, sobre las preocupaciones de la industria minera-energética, y  la idea,  es que el candidato responda y se haga cargo de estos temas que nosotros vemos hasta ahora entre comillas, un poco invisibilizados en el debate”,  sostuvo Samuel Romo.

Cabe destacar que  el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, con la representación de su presidente, Juan pablo González,  estuvieron presente en uno de los capítulos que emite la señal nacional de TVN, 24 horas, el pasado 6 de abril de 2016. Acá, el profesional se refirió al escenario actual  en el que se encontraba el sector minero y a los desafíos que debía enfrentarse la industria.

El programa Reporte Minero ya lleva 4 temporadas consecutivas en televisión, gracias a la alianza que tienen con el canal de 24 horas de Televisión Nacional.