El Centro de Minería de La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso impartirá por segundo año consecutivo su Diplomado en Minería Responsable

Actualidad
Tipografía

Entre junio y octubre de 2017 se realizará este Diplomado que aborda variados e importantes aspectos de la industria minera. 

Entre los que destacan temáticas ambientales y sociales, filosóficas por ejemplo la ética, legales como los derechos humanos y los cánones internacionales respecto a la responsabilidad social en la minería. 

El énfasis del programa está en cómo ser responsable en todo el ciclo de vida de una mina, desde la exploración hasta su post-cierre. Además, considera a todos los grupos de interés involucrados: trabajadores, contratistas, comunidad, el Estado y los gobiernos corporativos. 

Este Diplomado destaca porque agrupa a un cuerpo docente de larga trayectoria y con una experiencia directa trabajando en la industria minera,  algunos en altos cargos de responsabilidad, o por otro lado, velando porque la industria se preocupe de no afectar los derechos humanos de las comunidades locales o bien en las instituciones de gobierno medioambientales encargadas de resguardar por la responsabilidad de ésta. Por ejemplo experiencia en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Asimismo, el cuerpo docente cuenta con especialización en España, Inglaterra, Nueva Zelandia, Holanda, Estados Unidos y Australia. Otro aspecto a destacar es que es un Diplomado multidisciplinario enriquecido con relatores de diversas áreas como Periodismo, Filosofía, Derecho, Antropología, Sociología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Teología y Administración de Negocios que aportan con los distintos enfoques que se necesitan para llevar a cabo una minería responsable en todo ámbito y nivel.

 

Más información visiten: http://pmimineria.pucv.cl/diplomadomr/