Por éxito total Codelco Lab extiende su convocatoria “MINERALÍZATE 2016” hasta el 4 de diciembre

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La filial de innovación y emprendimiento extiende el plazo de la convocatoria y sigue en busca de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas a través del uso del cobre, molibdeno y litio. 

 

Santiago de Chile, noviembre 2016.- Hasta el domingo 4 de diciembre a las 23:59 horas se ampliaron las postulaciones  a la convocatoria “MINERALÍZATE 2016”, la iniciativa de Codelco Lab que busca apoyar a quienes estén dando nuevos usos a minerales como el cobre, molibdeno y litio a lo largo de todo Chile, y que busquen incubación y aceleración de Codelco Lab.. 

Los proyectos convocados deben tener foco comercial, ser escalables y brindar impacto a la industria que pertenezca y estos pueden estar en distintas etapas de desarrollo: en la idea inicial, en desarrollo o en crecimiento. Las categorías son: “Alimentación mundial”, “Agua y medio ambiente”, “Energía y electrónica”, “Ciencias de la vida” y “Bienestar humano”, sin embargo, no son excluyentes de otras ideas o proyectos. 

El objetivo general de la convocatoria es incorporar los proyectos seleccionados al portafolio de Codelco Lab y por ende al proceso de incubación o aceleración según la etapa a la que pertenezca el proyecto. “Actualmente, Chile es líder en la industria minera y mundialmente conocido por la extracción de cobre. Hoy es necesario dotar de tecnología y dar un paso más allá en el mercado. Es momento de darle valor a agregado a la materia prima y aumentar el desarrollo de tecnología, dando así nuevos usos a esos minerales con los que queremos trabajar” señala Josefina Wielandt, Jefa de Proyectos de Codelco Lab. 

La selección será realizada por Coldelco Lab con el apoyo de Endeavor Chile, organización mundialmente conocida por seleccionar y apoyar en su crecimiento a emprendedores con potencial de ser de alto impacto. 

Las bases de la convocatoria se pueden descargar en el siguiente link: http://www.codelcolab.com/mineralizate2016/. Además en este podrán encontrar preguntas frecuentes y los formularios de postulación.  

Sobre Codelco Lab

Codelco Lab opera con el objetivo de promover nuevos usos para el cobre, a través del apoyo a emprendimientos de base tecnológica que tengan un impacto en el bienestar de los chilenos con soluciones que puedan ser exportables para beneficiar así a todo el mundo. Hoy, el objetivo se amplía también a impulsar innovación en nuevos usos del litio y molibdeno, de manera que estos agreguen valor a necesidades latentes, ya que generan beneficios directos o indirectos en la sociedad y a las industrias.

 

Sobre Endeavor

Endeavor está liderando desde 1997 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los 23 países en los que está presente. Para eso selecciona, acelera y promueve a los mejores emprendedores, entregando mentorías y acelerando el crecimiento de los emprendedores de mayor potencial de todo el mundo. 

Endeavor ayuda a los emprendedores a crecer, derribando barreras y entregándoles las herramientas para que sean exitosos: mentoría, redes de contacto, apoyo estratégico, talento, habilidades, acceso a capital inteligente, e inspiración.

Contacto de prensa:

Francisca Moreno

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

+56 9 89002238

Valentina Galindo

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

+56 9 84196669