23
Tue, Apr
15 New Articles

Gran minería opera con normalidad pese al terremoto

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las faenas de la gran minería emplazadas en la zona de influencia del terremoto no reportaron daños de consideración. Los Pelambres -de AMSA y ubicada en la Cuarta Región- sólo registró derrumbes en el camino, pero no hubo afectación a personas ni a la infraestructura. El tranque de relaves El Mauro, emplazado en la zona de Caimanes, fue inspeccionado y se descartaron daños.

Codelco informó que en el Distrito Norte de la empresa las faenas se desarrollaron de manera normal tras el movimiento. Salvador mantuvo su operación habitual sólo evacuando las personas de Puerto Barquito. En Ventanas fue detenido el funcionamiento y el personal fue evacuado, pero no reportaron inconvenientes. A su vez, en Andina los trabajadores y las instalaciones no fueron afectados, mientras que en El Teniente las faenas operaron normalmente.

Anglo American señaló que en sus operaciones -siendo Los Bronces en la Región Metropolitana la más relevante- no se presentaron inconvenientes producto del terremoto. En Carmen de Andacollo, operada por Teck y emplazada en la Cuarta Región, existieron cortes de luz, pero, al cierre de esta edición, no se constataban daños de consideración.

Fuente: Diario Financiero