Chile tiene la cartera de inversiones mineras más grande de América

Actualidad
Tipografía

El Fiscal de la Comisión Chilena del Cobre, Alex Matute Johns, destacó que este nivel de inversiones es reflejo de la confianza que aun tienen los inversionistas en Chile.

En el marco del I Encuentro Industria Chile-España, el Fiscal de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Alex Matute Johns, destacó la cuantiosa cartera de inversiones mineras en cobre, contemplada para materializar en los próximos 10 años en Chile, constituyéndose en la más grande de América.

“Chile tiene la cartera de inversiones mineras en cobre más grande de América. Está proyectado se materialicen USD 64 mil millones en el próximo decenio, correspondiendo un 47% a Codelco”, enfatizó el Fiscal.

Agregó que esta cartera de proyectos mineros es reflejo de la confianza que aun tienen los inversionistas en Chile, dada su estabilidad macroeconómica, política y social y su gran potencial geológico, entre otros.

Matute Johns precisó que, en Sudamérica, Chile es uno de los países con mayor inversión extranjera durante los últimos años, alcanzando en 2014 a USD 23 mil millones. Señaló, además, que se espera que al año 2025 la producción de cobre en Chile llegue 8 millones de toneladas, aproximadamente, pero para que ello suceda la industria minera debe resolver una serie de desafíos que podrían entorpecer este objetivo.

“La minería debe enfrentar temas como la escasez de agua y energía, mejorar las relaciones con las comunidades, proteger de mejor forma el medio ambiente, generar mayor innovación tecnológica en sus labores, ser capaz de tener una mayor eficiencia operacional. De este modo, se podrán alcanzar los niveles de producción esperados al 2025”, precisó el Fiscal de Cochilco.

Fuente: Portal Minero