Charla Jueves Mineros: Rescate en mina subterránea, experiencia e innovación tecnológica.

Jueves Minero
Tipografía

La empresa norteamericana Lifestream Resources, experta en sistemas de comunicaciones al interior de faenas mineras, ofrecerá una conferencia este jueves 26 de abril, a las 19:30 horas, en el salón auditorio del Instituto.

El ciclo de conferencias de los “Jueves Mineros” que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile continúa este jueves 26 de abril con una presentación técnica sobre sistemas de comunicación al interior de faenas mineras.

La charla, titulada “Bien Ubicados, Comunicados y a Salvo. Experiencia e Innovación tecnológica al Servicio del Rescate en Mina Subterránea”, se realizará a partir de las 19:30 horas, inmediatamente después de la Junta General de Socios que se desarrollará el mismo día, a las 18:30 hrs (ver nota aparte). 

La conferencia será dictada por dos especialistas de la empresa Lifestream Resources, el CEO Allen Childs, y el director técnico George Miller.

Lifestream asegura ser "la única solución inalámbrica de comunicaciones y localización que se utilizará todos los días en la mina para mejorar de manera real y significativa las operaciones generales mineras y las ganancias".

"También es el único sistema que brinda datos de localización precisos y comprobables en toda la extensión de la mina, lo que permite localizar mineros atrapados para rescatarlos", afirma la compañía.

Esta conferencia, que es abierta para todo público, se realizará este jueves 26 de abril a partir de las 19:30 hrs, tras la Junta General de Socios programada para las 18:30 horas, siempre en el Salón de Conferencias del Instituto, ubicado en calle Encomenderos 260, piso 4, Las Condes.